El IEEM dará legalidad y transparencia a contienda electoral en Coacalco: MORENA

TRASLADAN PAQUETES ELECTORALES DE COACALCO A LA SEDE DEL CONSEJO GENERAL DEL IEEM EN TOLUCA; CIUDADANÍA DEMANDA VOTO POR VOTO.

Coacalco, Méx.- En punto de las 21:00 horas de este miércoles, salieron con rumbo a las instalaciones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los paquetes electorales para el conteo que se realizará para validar la elección de Presidente Municipal de Coacalco.
El traslado de la paquetería se da luego de que el Consejo General del IEEM aprobara el cambio de sede hacia el órgano central, en Toluca, para el conteo y cómputo de las boletas electorales, atendiendo así la demanda de las y los coacalquenses que exigen se transparente la elección y se respete la voluntad ciudaciudada.
Luego de que se dieran a conocer los resultados preliminares en los que la alianza “Va por el Estado de México” mantenía una supuesta ventaja de menos del uno por ciento sobre la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, encabezada por el candidato Darwin Eslava, los ciudadanos se manifestaron a las afueras del Consejo Municipal Nº. 20 para exigir el conteo voto por voto, acto que además se sustenta en el Código Electoral debido a que la diferencia de votos es menor a 1 punto porcentual.
Además, la representación de Morena también argumentó la validez del conteo voto por voto, debido a que el número de boletas anuladas supera la diferencia de votos que hay entre el primero y segundo lugar de la elección.
Aunado a ello, dicha solicitud se justifica con las diversas irregularidades que se presentaron en la jornada electoral como el conteo de votos, el llenado de actas y la sumatoria final, acciones en las que hubo inconsistencias que ponen en riesgo este ejercicio democrático.
Cabe recordar que la elección del 6 de junio en Coacalco también se caracterizó por agresiones a los representantes de casilla de Morena, coacción y compra de votos por parte de simpatizantes de la Alianza va por el Estado de México así como actos de intimidación de grupos de hasta 50 priístas en cada una de las casillas instaladas en el municipio; de ahí que la ciudadanía demande se transparente la municipio
Los coacalquenses han externado su respaldo al candidato de Morena, Darwin Eslava, por lo que exigen al órgano electoral que se limpie esta elección y se desarrolle el conteo voto por voto para detectar las inconsistencias que se presentaron y validar al ganador de la contienda electoral.
De esta forma los paquetes electorales llegaron al IEEM alrededor de las 23 horas en donde se determinará el resultado de la elección.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s