SAPASAC realiza limpieza de la red de drenaje y alcantarillado de Coacalco

En el último trimestre se limpiaron más de 13 kilómetros de canales, coladeras y alcantarillado en las redes de drenaje.

*** El servicio de pipas se encuentra disponible y es gratuito.

Coacalco, Méx.- El Gobierno de Coacalco continua con sus trabajos como la limpieza del alcantarillado y drenaje en el municipio para evitar contingencias durante la época de lluvias y disminuir riesgos en el tránsito peatonal y vehicular, así como el servicio de pipas que es completamente gratuito.
El organismo descentralizado de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac) informó que durante el último trimestre desazolvó más de 13 kilómetros de canales, coladeras y alcantarillado en las redes de drenaje del municipio.
Estas acciones se realizaron en diferentes puntos como Villa de las Flores, San Rafael, Rancho la Palma, Héroes Coacalco, Portales, Parque Residencial, Bosques del Valle, San Lorenzo, Lomas de Coacalco, Cabecera Municipal y Potrero la Laguna.
A esta acción se suma la permanente vigilancia que hace el organismo durante las lluvias que se presentan en el territorio municipal, por lo que las cuadrillas de limpieza se encuentran preparadas para atender cualquier eventualidad.

Para evitar encharcamientos o cualquier otra contingencia es indispensable la cooperación de la ciudadanía, por lo que Sapasac solicita a la población: no arrojar sólidos al drenaje, limpiar las rejillas para que el agua pueda fluir de forma continua, cuidar la instalación de casa verificando que esté libre de obstáculos, no verter sólidos, algodón, cabello, cubre-bocas, cotonetes, grasas ni aceites directo a la alcantarilla, así como limpiar la coladera periódicamente para evitar basura, hojas y tierra que puedan taparla.

De igual forma, el organismo descentralizado mantiene el servicio de pipas, el cual es completamente gratuito y puede solicitarse al conmutador 55 58 79 38 00 ext. 1002, 1003 y 1004 o por WhatsApp a los números 56 1991 0480 y terminación 0501, 0575, 0552 y 0525.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s