Se suma gobierno de Coacalco al primer simulacro nacional 2021

Este 21 de junio a las 11:30 sonarán todas las alarmas del territorio municipal.

Coacalco, Méx.- Para fomentar la cultura de la prevención y fortalecer las capacidades de reacción ante una emergencia o desastre, el Gobierno de Coacalco se sumará al Primer Simulacro Nacional 2021, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La CNPC informó que este evento se realizará el próximo 21 de junio a las 11:30 horas e invitó a la población e instituciones públicas y privadas a participar en el mismo, al registrarse en http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos detalló que el Palacio Municipal formará parte de este ejercicio preventivo y para tal efecto capacita al personal de este edificio.

De igual forma, sonarán todas las alarmas instaladas en territorio municipal por lo que se hace un llamado a la población a sumarse y estar al pendiente de dicha acción.

Formar parte de los programas internos de protección civil en inmuebles tiene el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta.

Algunas de las ventajas de practicar simulacros son que permiten comprobar con anticipación si las acciones que se preparan son eficientes, mejorar la preparación para actuar ante una emergencia o desastre y fomentar la cultura de la protección civil entre los miembros de nuestra familia y comunidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s