Maurilio Hernández lleva “Jornadas de Salud” a Tultitlán

Es prioridad que las familias tultitlenses cuenten con las condiciones para mantenerse saludables: Maurilio Hernández.

La vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización evita que los animales se sigan reproduciendo y tener un mejor control de salud de sus mascotas.

Por: González Calderoni

          Tultitlán, Méx.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LX Legislatura del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, insistió en la necesidad de encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la economía familiar, por lo que reiteró el exhorto a la sociedad tultitlense a mantener las medidas preventivas, ser responsables y frenar la propagación del Covid-19, sobre todo tras la reapertura de los negocios en Tultitlán.

          El Congresista mexiquense ante vecinos y vecinas de Tultitlán, aseguro que las jornadas de salud son totalmente gratuitas, esto por iniciativa de la Unidad de Asistencia Social LX Legislatura.

          Más de mil personas se vieron beneficiadas con las jornadas de salud en Tultitlán, se brindaron servicios quiroprácticos; de acupuntura; vacunas infantiles; pediatría; medicina general; psicología; nutrición y asesorías jurídicas.

Apoyado por personal de la jurisdicción sanitaria del ISEM, el diputado, Maurilio Hernández González, mencionó que también harán acciones para detectar hipertensión, diabetes, obesidad, así como detección de cáncer en la mujer, por lo que esperan llegar a toda la gente con estos servicios de salud.

          Es de mencionar que en la zona sur de Tultitlán, los días 16 y 17 de junio, personal de sanidad animal puso en marcha la campaña de vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización, por parte de la Unidad de Asistencia Social de la LX Legislatura, con el objetivo de bajar los casos de rabia registrados en el municipio, como prevención y protección de los animalitos de compañía.

          Es de mencionar que durante la campaña de vacunación y esterilización canina y felina se vacunó a 140 gatos y perros y se esterilizaron a 30 dando un total de 180.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s