Semana del orgullo en la UNAM

Del 24 al 28 de junio habrá distintas actividades para celebrar el mes del orgullo LGBTTTIQ+

Santa Cruz Acatlán, Estado de Méx.- Para conmemorar la lucha por los derechos y el reconocimiento de la comunidad LGBTTTIQ+, la Universidad Nacional Autónoma de México realizará el programa de actividades Semana del orgullo en la UNAM. Todos los amores, todos los derechos, del 24 al 28 de junio y contará con conversatorios, conferencias, charlas, talleres, exposiciones, entrevistas y clases magistrales.

Los eventos tratarán temas como la literatura LGBTTTIQ+, la lucha por los derechos de la comunidad, la heretonormatividad, la violencia machista, la homofobia, entre otros.   

Las actividades comenzarán el 24 de junio con el conversatorio “La comunidad y sus avances en la agenda pública”. Posteriormente, se impartirán las conferencias “Luis Zapata y José Joaquín Blanco y su aniversario 70”, y “La lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ es de tod@s”.

Ese mismo día tendrán lugar las charlas: “La violencia machista en la construcción de las relaciones sexoafectivas en la comunidad LGBTTTIQ+”; “Las diversidades sexuales y el sistema sexo-género”; el taller “Los parapetos de la masculinidad: Heretonormatividad y diversidad sexual en los espacios escolares”, y la plática “Fotografía y la construcción de otras realidades”. Las actividades cerrarán con “México de colores desde adentro”, una presentación de danza, además de una entrevista.

Para el 25 de junio las jornadas incluirán la entrevista “Los retos del feminismo frente a las disidencias sexuales”. Más adelante se presentará el libro: “De sedientos seres.” Una historia social del homoerotismo masculino. Ciudad de México, 1917-1952. De Nathaly Rodríguez Sánchez”. Además, la página de Facebook FES Acatlán Posgrado albergará una exposición de carteles de concientización.

También se llevarán a cabo el conversatorio: “Los derechos de las personas LGBTTTIQ+ hoy, ¿Dónde estamos y qué hace falta?”; la plática informativa “Conceptos básicos para entender la diversidad sexual. Avances y retos LGBT ante las circunstancias actuales”, y el panel de discusión “La mujer y la salud sexual”.

El 26 de junio se dedicará exclusivamente a la impartición de una clase magistral de ballet. Los interesados en esta dinámica deberán inscribirse al correo electrónico: extcultural.informes@acatlan.unam.mx

Las actividades del 28 de junio iniciarán con la mesa redonda: “Nuevos aportes a la historiografía contemporánea: Experiencias Gay y Lésbicas en la Ciudad de México”. y proseguirá con los conversatorios: “Los derechos de las personas LGBTTTIQ+: entre el perjuicio o el reconocimiento”; “Vivir la homofobia en parejas homosexuales” y, “La erradicación de la visión patológica de la homosexualidad”. Asimismo, se llevará a cabo la lectura colectiva “Vivir en silencio: Las primeras mujeres que amaron libremente”.

El programa completo de actividades, inscripciones y enlaces podrán consultarse en la página https://www.acatlan.unam.mx/index.php?id=1420

De igual forma, algunos eventos serán transmitidos en vivo a través de las páginas institucionales de YouTube y Facebook de la FES Acatlán: @unamacatlan

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s