Del Mazo oculta el cochinero en la Fiscalía Regional de Ecatepec: “fabrican” robos, secuestros, despojos y allanamientos

Ministeriales por órdenes Fiscal Regional de Ecatepec Juan Francisco Hernández Aguilar, allanaron el domicilio y golpearon al denunciante Erik Alberto Hernández Rodríguez.

Pruebas del allanamiento al domicilio de Parque Residencial Coacalco. Dicen los judiciales de la PDI que se encontraron en la calle al detenido.

Vecinos de la calle Petirrojos, número 19, de la colonia Parque Residencial Coacalco proporcionaron evidencia del allanamiento y detención de Erik Hernández.

El Fiscal Regional de Ecatepec Juan Francisco Hernández Aguilar pretendió desvirtuar la investigación, ocultando el allanamiento y secuestro del joven Erik.

Por: González Calderoni

Ecatepec, Méx.- Aguda e ingeniosa corrupción permea al interior de la Fiscalía Regional de Ecatepec a cargo de Juan Francisco Hernández Aguilar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuyo titular es Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien ni se acongoja, mucho menos le interesa frenar la podredumbre que emana de las fiscalías regionales y mucho menos “limpiar el cochinero” en que se han convertido el área de la Policía de Investigación (PDI) mexiquense. Todo esto protegido por el mismo Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Así lo denuncio, Erik Alberto Hernández Rodríguez, después de que fuera privado de su libertad por deleznables policías de investigación destacamentados en el centro de justicia de Coacalco a cargo del Jefe de Grupo, Misael Sánchez Evangelista y por órdenes directas del Fiscal Regional de Ecatepec, Juan Francisco Hernández Aguilar.

Oriundo de Coacalco, Erik Hernández Rodríguez, narró a esta Casa Editorial, que policías judiciales el pasado 6 de julio del año en curso, lo sacaran a punta de pistola y metralleta de la casa ubicada en la calle Petirrojos, número 19, de la colonia Parque Residencial Coacalco, sin alguna orden de aprehensión o carpeta de investigación, sólo argumentando que había sido denunciado por despojo, siendo que él estaba laborando en el domicilio referido (dándole mantenimiento), robándole además sus pertenencias, y que ya no aparecieron.

En claro abuso de poder, red de complicidades, y el tráfico de influencias al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que en los últimos años ha llevado a la sociedad mexiquense a considerar a la nada “honorable” y munchos menos respetable institución a ganarse a todo pulso del sobrenombre de “FGJEM: Catedral de la impunidad y tapadera de “judiciales rateros”, bajo el liderazgo de Alejandro Gómez Sánchez. Así lo denuncio el joven Erik Hernández, quien además dijo que fue objeto de amenazas verbales y psicológicas, no sin antes haber sido sometido a tremenda golpiza por parte del agente de la policía de investigación José Arturo Olvera Ayala, “tunda” que lo llevo al mismo hospital.

Al respecto, el abogado defensor de Erik Alberto Hernández Rodríguez, Lic. Jorge Herrera Obregón, señaló haber iniciado una denuncia penal en la Fiscalía de Anticorrupción con números, NIC:CCF/SEC/00/MPI/008/00267/21/07 y NUC:ECA/CCF/SEC/034/189010/21/07, en contra del titular de la Fiscalía Regional de Ecatepec, Juan Francisco Hernández Aguilar; del Jefe de Grupo de la PDI con sede en Coacalco, Misael Sánchez Evangelista; y del ministerial José Arturo Olvera Ayala, por los delitos de Abuso de Autoridad, Robo, Incomunicación en su modalidad de privación ilegal de la libertad, que no es otra cosa que secuestro.

Es de mencionar que familiares de Erik Hernández, señalaron que al enterarse de la desaparición de su hijo, pensaron que su familiar lo habían secuestrado y que ya lo habían matado porque no lo encontraban por ninguna dependencia policiaca, de ahí la contratación del abogado Jorge Herrera, quien una vez que lo localizó, promovió un amparo indirecto por incomunicación en el Juzgado Segundo de Distrito de Naucalpan, asignándole el número 661/2021, para su inmediata libertad.

Finalmente, la corrupción compuesta por funcionarios de la FGJEM, entre los que destacan fiscales, ministerios públicos, comandantes y coordinadores regionales de la Policía de Investigación, son protegidos por el mismo abogado de los mexiquenses, Alejandro Gómez Sánchez, que sigue empecinado en ser el protector de verdaderos bandidos incrustados en la dependencia mexiquense, que además es protegida por el mismo gobernador Alfredo Del Mazo. Declaro el abogado defensor, Jorge Herrera Obregón.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s