MÁS DE 200 MIL NICOLÁSROMERENSES YA CUENTAN CON LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Poco más de la mitad del total de la población del municipio ha sido inmunizada contra Covid-19, lo que es resultado de las intensas campañas de vacunación coordinadas entre los tres órdenes de gobierno.

Nicolás Romero, Méx.- El gobierno municipal informó que un total de 224 mil 460 nicolásromerenses ya se han vacunado contra Covid-19, lo que representa que poco más de la mitad de la población -52 por ciento-, se encuentra protegida contra este padecimiento (el último censo indica que la demarcación cuenta con 430 mil 601 habitantes).

Lo anterior, es resultado de las intensas jornadas de vacunación en las que las administraciones local, federal y estatal, trabajan coordinadamente y en una suma de esfuerzos, a favor de la salud de los ciudadanos, para que éstos desarrollen los anticuerpos que les permitan salvar sus vidas y al mismo tiempo, cuidar las de sus familias, frente a los riesgos que implica el contagio del virus SARS-CoV-2.

Cabe recordar, que desde que inició la inoculación y con corte al pasado 1 de julio, se aplicaron en Nicolás Romero 157 mil 390 vacunas, lo que implica que los adultos mayores y personas de 50 a 59 años, cuentan con su esquema de vacunación completo.

En tanto, han recibido su primera dosis más de 30 mil personas del sector de 40 a 49, al igual que 50 mil 350 nicolásromerenses de 30 a 39 años, destacando que en el primer día se registró la cifra récord de 18 mil 200 aplicaciones del biológico, una cantidad inédita de inmunizaciones.

Dentro de dicho esfuerzo, se aplicó la vacuna también a los profesores de los diversos centros educativos del municipio, por lo que un total de 16 mil 720 maestros, están vacunados contra el coronavirus.

Finalmente, la administración local informó que se continuará priorizando la salud de la población y se seguirán reforzando las medidas sanitarias, con el propósito de contrarrestar la pandemia que hoy representa un reto fundamental a superar en el municipio, la entidad mexiquense y el país.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s