Alfredo Del Mazo y Ángel Zuppa entregan microcréditos a comerciantes de Tepotzotlán

El alcalde de Tepotzotlán le dio la bienvenida al mandatario estatal y le aseguró que en este municipio se está trabajando duro para salir rápido de la pandemia y reactivar la economía local. 

Tepotzotlán, Méx.- El presidente municipal de esta demarcación, Ángel Zuppa Núñez, acompañó al gobernador del estado de México Alfredo del Mazo Maza, durante la entrega de microcréditos para apoyar a comerciantes de esta región, apoyos que tienen la finalidad de impulsar los comercios de las y los emprendedores mexiquenses, permitiéndoles reactivar su negocio y mejorar la economía familiar.

Durante este evento que tuvo la presencia de comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Tepotzotlán, el mandatario municipal Ángel Zuppa le informó al gobernador mexiquense sobre los avances de la magna obra de incorporación vial a la autopista México-Querétaro, la cual librará a este pueblo mágico del tráfico pesado, misma que se está construyendo con recursos municipales por más de 150 millones de pesos.

Igualmente, el Ejecutivo local informó a Del Mazo Maza sobre las acciones emprendidas por el gobierno municipal para prevenir contagios de Covid-19, entre las que destacan la instalación de un filtro sanitario en la entrada del municipio con el propósito de desinfectar el transporte público, además de repartir cubrebocas a los usuarios, visitantes y transeúntes, así como una intensa campaña informativa para reforzar las medidas de prevención e higiene.

En su intervención, el gobernador estatal señaló que este programa tiene el objetivo de apoyar a los emprendedores de esta región del valle de México, contribuyendo al desarrollo de negocios, promoviendo el autoempleo y la inclusión financiera de los más necesitados. Agregó que este año se aumentó el número de microcréditos pasando de 17 mil, que se entregaron durante el 2020 en la etapa más crítica de la pandemia, a 22 mil que se tienen programados para el 2021, con un aumento del 32 por ciento.

Cabe señalar, que este apoyo financiero se entregó a emprendedores de Tepotzotlán, Teoloyucan y Coyotepec, y servirá para que las personas sean autosuficientes, tengan una fuente de ingresos que les permita llevar el sustento a su casa, contribuir a la educación de sus hijas e hijos y mejorar la economía de sus hogares, volviéndose también un eslabón en la cadena de reactivación económica del estado de México.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s