Ricardo Núñez y Maritza Castrejón “saquearon y quebraron” a C. Izcalli

El OSFEM y la Contraloría deben dar a conocer toda la corrupción y atracos que como amigos inseparables acompañaron a Ricardo Núñez durante su gestión en Izcalli.

*** Sólo “podredumbre y corrupción fluye” del edificio de la alcaldía de Cuautitlán Izcalli

Por: González Calderoni

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Diversos representantes de asociaciones civiles y políticas de esta municipalidad, denunciaron que el morenista, antes perredista, Ricardo Núñez Ayala (a) “Ricky Ricón de la Atlamica”, durante su gestión como alcalde de este municipio, se rodeó de pura gente adoradora del hueso, zánganos del erario y rufianes de la política. Puro político de poca monta, entre los que sobresalen Maritza Hilda Castrejón Martínez; Guillermo Juárez Padilla; Iris l. Bringas Villalón; bueno hasta su sobrino, Eduardo Ayala, entre otros “barones de la corrupción y el pillaje”.

Actualmente el gobierno de MORENA que encabeza Ricardo Núñez Ayala a quien la ciudadanía izcallense ya le llama el “Ricky Ricón de la Atlamica”, junto con la corrupta tesorera, la cuautitlense Maritza Castrejón Martínez, son señalados con el índice de “fuego” y vistos por la sociedad de Izcalli, como los principales responsables del quebranto financiero. Auténticos depredadores de los recursos que ingresaron y que no ingresaron a las arcas de la hacienda pública municipal de esta localidad, pero si a sus cuentas bancarias de ambos personajes.

Ante la evidente ineficiencia del edil de MORENA, para resolver los problemas municipales como violencia e inseguridad. Habitantes de Cuautitlán Izcalli tienen de su alcalde la peor percepción de efectividad para resolver problemas como la inseguridad y feminicidios aunado a la delincuencia de cuello blanco que reina al interior de su gobierno. Un gobierno que ara historia y que será recordado por su ignorancia, ineptitud, corrupción y una clara falta de honestidad de parte del Presidente Municipal, Ricardo Núñez.

Prueba de ello el inútil y muy libertino Núñez Ayala y su tapadera de cabildo (síndicos y regidores), pierden gran parte del territorio de Cuautitlán Izcalli, al dejar “mansamente o mañosamente” que el Congreso del Estado de México, resolviera sin ningún impedimento, que, San Mateo Ixtacalco, la Capilla y el Sabino, pasaran a formar parte del municipio vecino de Cuautitlán México.

Ricardo Núñez “el maquillista de la deshonestidad”, además de presidir una administración que toda la población sabe rayo en la ineptitud, como un distractor de los temas por los que ara historia el gobierno de Ricky Ricón, ya que próximo a terminar su trienio y nadie del cabildo y diputados de MORENA dijeron nada de las millonarias adjudicaciones directas sin licitación, por la concesión del servicio público de recolección de residuos sólidos urbanos (basura) a la empresa “Trasportes Especializados Egsa, S.A. DE C.V.”.

Es de recordar que a través de la empresa Egsa, la señora Iris  Bringas Villalón (de la que es sabido fue la verdadera directora de limpia ya que tiene muy bien maiceados tanto al Director General Guillermo Juárez Padilla como al director de limpia, por cierto sobrino de “Ricky Ricón”, Eduardo Ayala y su comadre (la operadora financiera de Ricardo Núñez), Maritza Castrejón Martínez, Tesorera Municipal, desde el año 2019 hasta este esta fecha, hacen el servicio de recolección de basura supuestamente con la renta de 30 camiones de los que se supo solamente prestaban el servicio 13 y los otros 17 no eran más que fantasmas para la facturación de casi 3 millones de pesos mensuales, más IVA.

Es de mencionar que las corruptas Maritza y Bringas a través de la empresa “Trasportes Especializados Egsa, S.A. DE C.V.”, sacaban el millonario recurso por un servicio inexistente de 17 camiones y de ahí le daban su “mochada”, al ratero Ricardo Núñez.

Las mismas fuentes comentaron que la nueva millonaria de Cuautitlán Izcalli, nativa de la “tierra de Juan Diego”, Maritza Hilda Castrejón Martínez, desvío recursos a la campaña de su comadre Juan Carrillo en Cuautitlán, ahora Maritza posee diversas propiedades que ha adquirido en el municipio de Izcalli, ya que abandono su natal San Mateo Ixtacalco.

Se presume que fue del conocimiento de Ricardo Núñez, de cómo trabajaron en el “fango de la corrupción”, Maritza Castrejón y Bringas Villalón, mediante doble facturación y con facturaciones falsas, actos deleznables que utilizan hasta la fecha directores del presente gobierno, entre ellos Guillermo Juárez Padilla y  Eduardo Ayala.

Actos de corrupción que fueron del dominio público, que para reafirmar la deshonestidad y podredumbre de Ricardo Núñez y su caterva de delincuentes, en el mes de marzo del 2021, adquirieron 18 camiones contenedores con una inversión de $40,000,000.00 cuarenta millones de pesos, el negocio de la falsa facturación no ha terminado ya  que con todo y camiones nuevos, hasta este mes de julio se siguió requiriendo de los servicios de la empresa EGSA, por lo que la próxima Presidenta Municipal, Karla Leticia Fiesco García tiene mucho que checar durante la entrega-recepción donde recibirá un pueblo y dos comunidades menos, pero una millonaria más en Cuautitlán Izcalli, Maritza Hilda Castrejón Martínez y que seguramente se tendrá que investigar a fondo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s