Por extorsión ingresa Maricela N. al “Penacho de Cuautitlán”; es de Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Maricela “N” de 32 años de edad, tras acreditar su participación en el ilícito de extorsión.

El pasado 15 de julio esta mujer realizó una llamada telefónica a la víctima, ante quien se ostentó como abogada de un despacho jurídico y le habría solicitado dinero a cambio de no compartir información confidencial de la empresa donde la víctima labora.

Maricela “N” le dijo a esta persona que contaba con contraseñas y archivos los cuales haría públicos si no le entregaba diversos pagos de efectivo. Por ello días después de nueva cuenta la contactó para que le realizara un primer pago.

Ante las amenazas, la persona afectada denunció los hechos ante la FGJEM y Policías de investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo, además realizaron un operativo en las inmediaciones de un restaurante ubicado en la colonia Centro, en Cuautitlán Izcalli, donde fue posible la captura de esta delincuente.

La detenida fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien luego la remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que la vinculó a proceso, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a la imputada como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s