Emergencia temporal por huracán ‘Grace’

Tlalnepantla, Méx.- Ante la declaratoria de emergencia temporal por el paso del huracán ‘Grace’ en territorio estatal, el Gobierno de Tlalnepantla aplica el Plan Operativo para atender las afectaciones y se mantiene en alerta las próximas 96 horas. Se solicita a la ciudadanía extremar precauciones y estar pendiente de la información oficial.

Se pronostican lluvias fuertes el sábado, domingo y lunes. Se recomienda a la población no cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, para evitar ser arrastrada por el agua.

Los números de emergencia del Gobierno de Tlalnepantla son 55 5565 3638 de la Comandancia de Bomberos, 55 5366 4444 del C4 y 800 006 6736 del OPDM para reportar encharcamientos.

La Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con otras áreas realizó recorridos de reconocimiento para identificar los puntos más vulnerables de las zonas de riesgo, así como las alcantarillas que deben ser prioridad para que el desagüe pluvial sea más rápido y así poder evitar el estancamiento de agua.

Se activaron Células Mixtas que se posicionan en estos puntos estratégicos en cuanto inicia la lluvia, están conformadas por 1 unidad de Protección Civil o Bomberos, 1 de tránsito o seguridad pública, 1 de OPDM, 1 grúa o unidad de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad o de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano.

Las Células Mixtas vigilarán aceras, cruces y las salidas de quienes van a pie para evitar accidentes, atenderán inundaciones graves, encharcamientos, deslaves, evacuaciones y rescate, árboles y postes caídos, bardas en peligro de colapso y cualquier otro tipo de siniestro que se registre durante el periodo de contingencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s