Ariel Juárez encabeza el 197 Aniversario de la fundación de Cuautitlán como municipio

El Alcalde dijo ser parte del cambio de la historia de Cuautitlán donde habitan hombres y mujeres de raíces históricas, de valor incalculable en cultura y tradiciones.

Por: González Calderoni

Cuautitlán, Méx.- Durante la ceremonia conmemorativa alusiva al 197 de la fundación de Cuautitlán como municipio. El Presidente Municipal Constitucional, Mario Ariel Juárez Rodríguez, destacó que el Congreso del Estado de México regresará a esta municipalidad parte del territorio segregado por el entonces gobierno que encabezó el traidor gobernador Carlos Hank González.

Es de mencionar que la creación de Cuautitlán Izcalli dividió en ese entonces al pueblo cuautitlense y que ahora gracias al alcalde morenista, Ariel Juárez parte de ese territorio le es regresado a las familias de Cuautitlán.

Ariel Juárez Rodríguez, agradeció la presencia del próximo Presidente Municipal de Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna, así como a los funcionarios públicos por su incondicional apoyo y a la ciudadanía que nuevamente le dio su voto de confianza para estar presente en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de México. “El pueblo es sabio y el pueblo quita y pone a sus gobernantes”.

El alcalde de Cuautitlán reconoció que la pandemia frenó en gran parte sus proyectos de gobierno. Pidió a la ciudadanía cuidarse hoy más que nunca, porque la tercera ola llamada Delta, está quitándonos a muchos de nuestros seres queridos.

Aseguro que desde 1824 Cuautitlán ha sido un municipio hegemónico en la región, sus habitantes han enaltecido a este bello municipio. Cuautitlán es sin lugar a dudas el centro de la zona nororiente del Valle de México.

Habló que en campaña para alcalde se comprometió con la mayor parte del núcleo ejidal, luchar por que se regresará a Cuautitlán parte de su territorio que gobiernos anteriores nunca defendieron ni lucharon porque se le regresará parte de su territorio que comprende la Capilla, el Sabino y San Mateo Ixtacalco.

Juárez Rodríguez dijo entregará un gobierno estable financieramente, con parque vehicular propio, con un presupuesto sin merma y robustecido. Recrimino el proceder de algunos integrantes del cabildo como el regidor Paco Rojas a quien el munícipe califico y señalo de mercenario y chaquetero, un politiquero barato, al igual que la materialista síndico municipal.

Finalmente, Ariel Juárez Rodríguez, anunció que Cuautitlán para el 2022 podrá recuperar parte del territorio y que comprende del vecino municipio de Teoloyucan, el tema ya está muy avanzado y seguramente el próximo Congreso mexiquense le va a restituir más territorio a Cuautitlán México.

Es de mencionar que la reseña histórica del municipio estuvo a cargo del Cronista Municipal, Hilario Humberto Espinoza, quien narró la escena cruel que protagonizó el entonces presidente de México y el gobernador Carlos Hank al quitarle a Cuautitlán parte de su territorio municipal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s