Inicia en Tlalnepantla foro de consulta para ordenamiento ecológico local

Los gobiernos de Tlalnepantla y del Estado de México iniciaron el Foro de Consulta Pública para el Programa de Ordenamiento Ecológico Local para obtener un padrón de ocupación del territorio municipal con el fin de minimizar los conflictos ambientales y favorecer el desarrollo sustentable regional.

El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz indicó que participarán los sectores social, empresarial y académico para lograr la preservación del medio ambiente y dejar un legado a los más de 650 mil habitantes del municipio. ”Con la consulta se dan pasos decisivos para sentar las bases para que Nuestra Ciudad sea sustentable, resiliente y avance hacia el futuro”, puntualizó.

Explicó que el ordenamiento ecológico está definido como un instrumento de política ambiental para regular e inducir el uso de suelo y las actividades productivas con el propósito de lograr la protección del medio ambiente, la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales a partir del análisis de las tendencias de deterioro.

La titular de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, Mitzi Alicia Anda Rubalcava, expresó que la consulta pública es el último proceso del Programa de Ordenamiento Ecológico Local, para que Tlalnepantla sea parte de los 23 municipios de la entidad mexiquense en contar con este ordenamiento.

El Director General de Ordenamiento e Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, Nicolás Mendoza Jiménez, presentó el proceso de elaboración del programa basado en cuatro etapas: caracterización, diagnóstico, pronóstico y propuesta de modelo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s