APRUEBA CABILDO DE NICOLÁS ROMERO HISTÓRICO PAQUETE DEDESCUENTOS EN EL PAGO DE IMPUESTOS

NICOLÁS ROMERO, Méx. – De manera inédita y actuando con sensibilidad social y plena conciencia de las secuelas que ha dejado en la economía de las familias la pandemia de Covid-19, el cabildo presidido por el alcalde Armando Navarrete López, aprobó un histórico paquete de descuentos y bonificaciones, en beneficio de los ciudadanos que registran adeudos en el pago de sus contribuciones, con el fin de que puedan ponerse al corriente y se recuperen financieramente.
Durante la 56 sesión ordinaria del ayuntamiento, misma que se llevó a cabo de manera virtual, los integrantes del cuerpo edilicio avalaron de forma unánime, la condonación del pago de derechos por la emisión de certificados de clave y valor catastral, de no adeudo de impuesto predial y de no adeudo de aportación de mejoras, a los 359 inmuebles en proceso de regularización, correspondientes al predio denominado “La Libertad,” ubicado en la colonia Santa Anita La Bolsa (conocido también como “La Libertad, 1, 2 y 3”, “Pocitos”, “El Rosario” y “Azotlán”).
Asimismo, los ediles apoyaron otorgar la condonación en el pago del formato para la declaración, respecto del pago del impuesto sobre la adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio, inmuebles y predios regularizados, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS). Cabe mencionar, que dichos beneficios estarán vigentes hasta el último día de la administración 2019-2021, es decir, tendrán validez al 31 de diciembre del presente año.
Además, el cabildo dio su visto bueno para otorgar estímulos fiscales, bonificaciones y/o condonaciones en materia de impuestos, derechos, contribución de mejoras, productos y aprovechamientos, lo que impacta positivamente en los bolsillos de los ciudadanos.
Adicionalmente y para estimular el desarrollo de los negocios establecidos en el municipio, los cuales han observado una disminución en sus ventas a causa de la pandemia, el cabildo en pleno autorizó brindar la condonación de hasta el 100 por ciento del pago de los accesorios fiscales, multas, recargos y gastos de ejecución, a todas las unidades económicas incluidas en el catálogo de giros del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), así como los giros de bajo, mediano y alto impacto, perteneciente a los ejercicios fiscales 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, por concepto de anuncios publicitarios.
De igual modo, también se dio luz verde a otorgar estímulos fiscales para condonar el 100 por ciento del pago de los impuestos y derechos del ejercicio fiscal 2017 y 2018, en materia de derechos por anuncios publicitarios, estacionamiento en la vía pública y de servicio público y derechos, por la expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
Los ediles dieron su aprobación a otros importantes beneficios para los nicolásromerenses, en lo que respecta al rubro de Protección Civil, mediante la condonación del 50 por ciento en multas por omisión o extemporaneidad, en renovación de dictámenes aprobatorios para mediano riesgo, en tanto que se condonará hasta el 100 por ciento, en lo que corresponde a las multas por omisión o extemporaneidad, en la renovación de establecimientos de bajo riesgo.
El pleno del cuerpo colegiado, avaló en el renglón de Desarrollo Urbano, Metropolitano y Medio Ambiente, estímulos fiscales de hasta el 100 por ciento de descuento, en sanciones y multas, por el registro y regularización de obra, ya sea habitacional y comercial, a nombre de personas físicas.
En lo que respecta a Obra Pública y Servicios Públicos, se autorizaron estímulos fiscales, a efecto de condonar el 50 por ciento, el pago de derechos de servicios de panteones, así como la condonación del 8 por ciento del pago del refrendo y perpetuidad -aun de años anteriores a 2021-, y se condona el 50 por ciento, del pago de los accesorios fiscales para ejercicios anteriores, con vigencia al 31 de diciembre de este año.
Por lo que corresponde a la Oficialía Mediadora, Conciliadora y Calificadora, se determinó que las siguientes actas administrativas, tengan el costo de una Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, 89 pesos con 62 centavos, en salidas de domicilio, actas de origen, actas de unión libre, actas de extravío de pago del predial, actas de extravío de credenciales del ayuntamiento, actas de extravío de pago de vendedor ambulante, actas de extravío de constancia ejidal y actas de extravío de licencia de funcionamiento.
Finalmente, el alcalde Armando Navarrete, refrendó la vocación solidaria de su gobierno al brindar dichos apoyos a los contribuyentes, ya que trabajar por el bienestar de los nicolásromerenses es su propósito fundamental y de la actual administración.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s