El porrismo de Enrique Vargas en la Legislatura

Toluca, Méx.- Durante la sesión de la 61 Legislatura local para discutir un punto de acuerdo que pidiera al Gobernador Alfredo del Mazo decretar emergencia en el municipio de Ecatepec y liberar recursos para los damnificados, el líder de la bancada panista Enrique Vargas del Villar insultó e increpó con actitudes porriles al presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Maurilio Hernández González.

Previamente, el morenista tras tomar protesta como presidente de la Junta, llamó a evitar actitudes de revanchistas o contestatarias y a privilegiar el diálogo y los acuerdos, en beneficio de la gente.

Sin embargo, cuando la Mesa Directiva decreto un receso para acordar una nueva propuesta de exhorto y atender las inquietudes de todos los grupos parlamentarios, el morenista se acercó a dialogar con el grupo tricolor y pedir que se aprobara, pero de inmediato Vargas del Villar, con actitud grotesca y desafiante llegó a increparlo.

La intención del panista y los aliancistas era evitar a toda costa que pasara la propuesta para encubrir al Gobernador, pues no quieren dar recursos a municipios gobernados por Morena y responsabilizar de las tragedias al presidente Andrés Manuel López Obrador por desaparecer el FONDEN. Una vez más los aliancistas mostraron su falta de sensibilidad con los damnificados que perdieron su patrimonio y viven entre aguas negras.

Con insultos y manoteos, Enrique Vargas retó a Maurilio Hernández a que la propuesta no pasaría y no sería votada, por lo que fue necesaria la intervención de la bancada morenista para calmar los ánimos y evita agresiones físicas al presidente de la Jucopo, mientras reclamaban al líder del PRI, Elias Rescala que calmara a sus porros.

Pese a que el resto de las bancadas han hablado del diálogo y conciliación, el panista no puede dejar de largo su historial violento desde hace más de 15 años, con incidentes de peleas con policías, golpes a mujeres de su familia, prepotencia y amenazas en sus cargos como diputado y alcalde.

Aunque, en su anterior participación en el desempeño legislativo sólo fue capaz de presentar dos iniciativas que pasaron a la congeladora, y se ha caracterizado por su historial de violencia e incapacidad de conciliar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s