En Tepotzotlán: Ángel Zuppa le sigue apostando a la educación

Solidarizándose con los estudiantes que menos tienen, Ángel Zuppa continua entregando computadoras a escolares de bajos recursos y con buen aprovechamiento.

Tepotzotlán, Méx.-  “Seguimos cumpliendo y apostando por el futuro de Tepotzotlán, estoy convencido que no hay mejor inversión que la educación”. Aseveró el presidente municipal de esta localidad, Ángel Zuppa Núñez, en el marco de la entrega de equipos de cómputo a estudiantes de Tepotzotlán de bajos recursos y que serán de gran utilidad durante el regreso a clases a establecido por el gobierno federal.

Acompañado de la presidenta honorífica del DIF municipal Lic. María de los Ángeles Zuppa Villegas e integrantes del cuerpo edilicio, el alcalde tepotzotlense entregó cincuenta computadoras para que ningún estudiante se quede sin aprender a distancia frente a la nueva normalidad. Igualmente informó que continuará con este programa municipal de entrega de computadoras para que nadie se quede sin estudiar.

Así mismo, y frente a madres y padres de familia, Zuppa Núñez dio a conocer que no es obligatorio asistir presencialmente a las aulas y que estas entregas de computadoras se estarán realizando en grupos reducidos y bajo todos los protocolos sanitarios establecidos. Esto con el objetivo de preservar la salud de los beneficiarios que acuden a recibir dichos apoyos.

Informó que como parte de la preocupación y la ocupación que tiene por salvaguardar la integridad y salud de alumnos, personal docente, administrativo, intendencia y padres de familias que regresaron a clases hace algunos días, emprendió varias acciones entre las que destacan la adquisición de 2 mil o más pruebas de Covid-19, con la finalidad de aplicar a quien tenga síntomas tanto de las instituciones educativas como de la ciudadanía y actuar a tiempo ante este mal.

Además, propuso al cabildo enviar un exhorto al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, para que se le dé continuidad a las clases virtuales durante el primer trimestre de este ciclo escolar. Esto aunado a la coordinación con las autoridades escolares de los distintos niveles educativos, así como autoridades salud y educativas del Estado y Federación para establecer los protocolos y brindar el apoyo necesario para un regreso a clases más seguro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s