Gobiernos del Estado y municipal instalan centro de atención a personaspor deslave

El Gobierno de Tlalnepantla y del Estado de México instalaron el ‘Centro de atención a personas afectadas por el deslave del cerro El Chiquihuite’, con el fin de realizar un censo y recopilar información de las y los residentes de la zona de riesgo para determinar las acciones de apoyo que se implementarán de acuerdo con las condiciones específicas de cada uno de ellos.

El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz indicó que participarán diversas dependencias locales y estatales para atender a las familias que habitan el área. “Necesitamos la mayor información posible de la ciudadanía afectada para dimensionar la respuesta institucional de ambos niveles de gobierno, que dependerá si la persona renta, es propietaria, tiene escrituras o no”, dijo.

La instalación de este centro corresponde a la segunda etapa para atender la emergencia provocada por el desprendimiento de rocas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección pero los trabajos de búsqueda continúan, “se han realizado durante 150 horas de manera ininterrumpida”, expresó Pérez Cruz.

Acompañado por José Ramón Jarquín Rodríguez, Director General de Administración del Suelo del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), el Edil asistió a la apertura de este centro, donde reconoció al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal.

Los residentes de las casas en riesgo deben presentar copias de identificación oficial, comprobante de domicilio de cualquier tipo, algún documento que compruebe la propiedad como escritura, título de propiedad, contrato de compra-venta o un contrato de arrendamiento.

“No importa si no cuentan en este momento con uno o algunos de estos documentos, a todas las personas afectadas se les atenderá, no se discriminará a nadie”, aclaró el Presidente Municipal.

Jarquín Rodríguez indicó que por parte del Gobierno del Estado de México habrá personal del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo así como de la Secretaría de Educación. Por parte del Gobierno de Tlalnepantla participarán Servidores Comunitarios, Atención Ciudadana, Tenencia de la Tierra, Gobierno y Protección Civil.

Estuvieron presentes, Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento; Arleth Grimaldo Osorio, novena Regidora; Arturo Rivas González, Subsecretario de Gobierno; Hugo César Mendoza Castillo, Coordinador Municipal de Protección Civil; Samuel Gutiérrez Macías, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México; Eugenio Alonso Chombo, Director General de Gobierno, e Israel Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media Superior.

El ‘Centro de atención a personas afectadas por el deslave del cerro El Chiquihuite’ está ubicado en la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas, calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, Lázaro Cárdenas Primera Sección. Brinda atención de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s