Manda la FGJEM a la cárcel a tres “marranos” por violación

Toluca, Méx.- Elementos de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres personas, una de ellas mujer, por su participación, en los delitos de violación equiparada.

Los detenidos fueron ingresados a diversos Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de la entidad, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

En un primer hecho, un Juez obsequió el mandamiento Judicial en contra de Patricia “N” de 29 años de edad y Luis “N” de 68 años, por su probable participación en el delito de violación equiparada en su hipótesis de haberse cometido a una persona que por enfermedad no puede resistir el hecho y haber participado dos o más personas, por hechos ocurridos en Toluca.

En el mes de agosto del año 2020, la víctima, quien padece de retraso mental moderado, se encontraba en un parque con la mujer imputada, lugar donde se reunieron con Luis “N” y luego se dirigieron hacia unos baños públicos, donde este sujeto habría abusado sexualmente de la víctima, al parecer con el apoyo y complicidad de la ahora detenida.

En otra acción fue detenido en el municipio de Timilpan un sujeto identificado como Eder “N”, de 38 años de edad, investigado por el delito de violación equiparada con modificativa agravante de haberse cometido por el ascendiente contra su descendiente.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca. Según la carpeta de investigación, el pasado mes de julio el imputado se encontraba en un domicilio en el municipio de San Bartolo Morelos, donde la víctima se encontraba en el baño, al que ingresó el acusado y luego habría abusado sexualmente del menor de edad.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como posibles partícipes de algún otro hecho delictivo, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s