Ex trabajadores de la Goodyear Oxo “llaman ratero” a su dirigente Juan Mariano Paredes Morlan

El presunto dirigente Juan Mariano Paredes Morlan por más de cinco años no ha entregado cuentas a sus agremiados. Denuncian sindicalistas de la Goodyear Oxo.

Por actos corruptos de sus dirigentes ex trabajadores de Goodyear Oxo buscan recuperar y vender el patrimonio (inmuebles) sindical. Habrá nuevamente demandas penales.

Por: González Calderoni

          Cuautitlán, Méx.- A dos décadas de que cerrara sus instalaciones la empresa hulera de la Goodyear Oxo, más de mil extrabajadores de esta empresa continúan padeciendo saqueos y robos por su misma gente y que ellos mismos han ungido como sus representantes sindicales. Denuncian que Juan Mariano Paredes Morlan por más de cinco años no ha entregado los estados financieros que guarda el arrendamiento de los inmuebles propiedad de los sindicalistas de Oxo. Se presume de un millón de pesos anuales.

          Mismos ex trabajadores que pidieron se guardará su inquebrantable anonimato, denunciaron que ya trabaja un grupo de abogados para abrir ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) una carpeta de investigación contra Juan Mariano Paredes Morlan y una caterva de corruptos vividores que lo acompañan, tras oponerse a rendir cuentas de los arrendamientos de los inmuebles propiedad de los ex trabajadores de la ex compañía Goodyear OXO.

          Es de recordar que desde el cierre de la planta que tenía Goodyear Oxo en Tultitlán, cerca de mil 400 trabajadores sostienen férrea batalla contra dirigentes rateros, corrutos y deshonestos, que sólo han visto en su movimiento sindical, el cómo hacerse malamente de los recursos y propiedades que emanan de la exempresa hulera.

          “Pensamos que el compañero Juan Mariano Paredes Morlan, no iba a ser como otros dirigentes y representantes, pero salió igual de  ratero y deshonesto que Gonzalo Ugalde Gámez, el cual por cierto mañosamente vendió parte del patrimonio de los ex trabajadores de la Oxo”.

Paredes Morlan al igual de tranza y chaquetero de su antecesor  Marco Antonio Díaz Suárez (ex representante legal para la venta de las propiedades del sindicato y uno de los mil 358 trabajadores que en abril de 2001 fueron despedidos), se han beneficiado de las propiedades de los sindicalizados de la empresa Goodyear Oxo, se han enriquecido de las rentas de tres ranchos con una superficie total de 380 hectáreas, localizados en Tequisquiapan, Querétaro, una mina de Ópalo, y de dos inmuebles en Cuautitlán. Juan Mariano Paredes hasta ha ido a parar al extranjero de paseo con dinero del sindicato y presumen que también ha construido grandes propiedades en San Lorenzo y San Mateo, esto lo están por confirmar para ampliar el expediente en la FGJEM.

Las mismas fuentes dicen haber confiado y apoyado para que Juan Mariano Paredes, llegara como su representante ante las autoridades, pero mañosamente con su caterva de delincuentes que lo acompañan, crean un falso comité para administrar las propiedades de los sindicalizados de la empresa hulera de la Goodyear Oxo. En cinco años no han rendido cuentas y puede ascender la sustracción de los recursos por un monto superior de más de cinco millones y eso se castiga con cárcel.

Finalmente, “aseguran que Juan Paredes y su falso comité, “invitan” a reuniones en el Auditorio Fidel Velázquez del centro de Cuautitlán, colocando cartulinas citando por la mañana, le toman fotos y luego las quitan, así dicen que invitan a las encuentros, pero la gente nunca se entera. Salieron bien mañosos, Juanito y su banda de malhechores, disfrazados de corderos, pero son unas parias de delincuentes”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s