Denuncias diputados que Del Mazo sigue sin dar curso al Fondo de Desastres

Gobierno estatal, “no ve, no oye”, ha quedado rebasado ante emergencias

ECATEPEC, Méx.- Mientras el Gobierno Federal ya realiza censos a familias afectadas por inundaciones en Ecatepec, el Gobierno de Alfredo del Mazo Maza ha quedado rebasado y permanece ausente con apoyos para que los damnificados recuperen el patrimonio que perdieron por las inundaciones, a 16 días del desbordamiento de barrancas en la Sierra de Guadalupe, aseguró el diputado local del Distrito 42, Daniel Sibaja.

“El Gobernador Alfredo del Mazo sigue sin dar curso al Fondo de Desastres establecido en el artículo 22 del Presupuesto de Egresos y no solamente eso, a pesar de que se firmó y se aprobó un exhorto del Congreso de la Unión no hay hay respuesta y por supuesto ningún avance al respecto”, apuntó el legislador de Morena.

El diputado de Ecatepec reconoció la actuación inmediata del Gobierno Federal para realizar censos a las familias que perdieron sus enseres y bienes por las inundaciones, sin embargo prevalece la omisión y ausencia de autoridades mexiquenses para respaldar a las familias que perdieron su oatrimonio, pese a que el Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer aseguró el lunes que se atenderían los exhortos emitidos por el Congreso en esta materia, pero sólo es un discurso sin fondo.

Lamentó que la propuesta mediática de la bancada panista en el Congreso estatal de donar 20 mil pesos, por parte de los 11 integrantes de su grupo, cuando lo que se requiere es activar el Fondo que el Gobernador y su equipo tienen retenido, además de estar renuentes a poner en marcha para apoyar a la gente que sufrió daños en sus bienes.

“La gente está harta de migajas, y sólo en períodos electorales, se ve que no han recorrido la zona, hay familias que perdieron todo, y es un insulto llegar con 20 mil pesos, para que salgan en la foto los panistas, resulta bueno, pero es una ofensa para los pobladores que no tienen donde dormir y que resultaron devastadas por las lluvias.

Recordó, nuestra función es legislar en beneficio de la gente, que haya un presupuesto suficiente, una política estatal de prevención de riesgos y protección civil”, apuntó Sibaja.

Sostuvo que pese a las adversidades que enfrentan las familias damnificadas de Ecatepec, el Gobernador del Mazo no decretó emergencia en el municipio y por lo tanto, no se ha constituido el Comité Técnico para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos, que con ello autorizaría la aplicación de recursos, evaluación y cuantificación de daños y determinar el tipo de apoyos. Tal vez la determinación obedece a los resultados del pasado proceso electoral y no resulta rentable soltar el presupuesto autorizado para desastres naturales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s