Raciel Pérez entrega apoyos económicos a 286 familias damnificadas del Cerro del Chiquihuite

El Alcalde Raciel Pérez Cruz encabezó la entrega del primero de tres apoyos de cinco mil pesos a 286 familias que resultaron afectadas por el desprendimiento de rocas en la colonia Lázaro Cárdenas del Cerro del Chiquihuite.

Cabildo de Tlalnepantla autorizó 10 millones de pesos para que las familias paguen una renta y compren enceres domésticos. Los recursos son municipales y entregados a las personas afectadas sin tanto trámite.

Por: González Calderoni

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno de Nuestra Ciudad que preside el Presidente Municipal Constitucional, Lic. Raciel Pérez Cruz, encabezó la entrega de “Apoyos Emergentes a Familias Damnificadas” a 286 familias que resultaron afectadas por el desprendimiento de rocas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección (la llamada zona cero del cerro del Chiquihuite), para que puedan cubrir el pago de la renta de una vivienda.

Teniendo como escenario la estación de bomberos de Tlalnepantla Oriente, Raciel Pérez entregó 5 mil pesos a cada familia de las 286 que fueron afectadas tras el desgajamiento por las intensas lluvias registradas hace aproximadamente 15 días, en la zona del cerro del Chiquihuite, se van a demoler diez casas, en una primera etapa. Dijo el mandatario municipal.

El Alcalde de Tlalnepantla, anunció que les permitieron sacar sus cosas a las familias afectadas, a quienes se les entregará 5 mil pesos durante tres meses para una renta y compra de enseres domésticos.

También, dijo que hay un peligro latente de grandes dimensiones, por eso el Gobierno Federal decretó la zona del Chiquihuite como un estado de emergencia. Eso quiere que la CENAPRED y otras instancias federales realizan los estudios técnicos para determinar las zonas con mayor riesgo de la ladera del Cerro del Chiquihuite.

La declaratoria de emergencia permitirá que se apliquen recursos federales, hay un fondo que maneja el Gobierno Federal, para que en coordinación con las autoridades del Estado de México y del Ayuntamiento de Nuestra Ciudad se realicen los trabajos de estabilización, ya que existe riesgo de desgajamiento por eso se están poniendo más de 600 toneladas de materiales para que en caso de algún sismo o en caso de que continúe este fenómeno de las lluvias atípicas que tenía tiempo que no se presentaban con esta intensidad. Pues el riesgo de un desgaje en la ladera pueda ser menor.

Raciel Pérez Cruz, detalló que su gobierno concluye su mandato el 31 de diciembre de este año. El apoyo que se entrega este día “no es una dádiva, no es un favor, es un derecho, porque el gobierno sirve y aplica los recursos que provienen de los impuestos que pagan todos ustedes”. Además, dijo, se destinó un presupuesto para realizar obras de mitigación.

Finalmente, se pidió a la concurrencia guardar un minuto de silencio en memoria de Mariana, Paola, Dylan y Mía. Asistieron Juan Carlos Villegas Manríquez, titular de la Dirección de Bienestar; Hugo César Mendoza Castillo, Coordinador Municipal de Protección Civil; Arleth Grimaldo Osorio, Novena Regidora y la Diputada Local, Jezabel Delgado Flores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s