Ariel Juárez asegura que junto a la bancada de Morena buscará mayores recursos para los municipios

Buscará Ariel Juárez la reubicación del penal de Cuautitlán

CUAUTITLÁN, Méx.- El diputado local de Morena Mario Ariel Juárez Rodríguez, afirmó que dese la 61 Legislatura local pugnará por acceso a mayores recursos federales y estatales para los municipios, pues es una condición primordial para trabajar en la problemática de cada localidad, ya que dependen de las partidas que llegan del gobierno estatal.
Señaló que la atención a los municipios de Tultitlán zona oriente, Tultepec y Cuautitlán, le permitirá incluir en la agenda legislativa, diversos temas en beneficio de la población de esta región de la zona más poblada del Estado de México.
“Buscaré un fondo emergente para atender un gran pendiente, la problemática del rio Cuautitlán, que tiene que ver con la Comisión Nacional del Agua, con el área de Protección Civil del gobierno del Estado de México y la CAEM, para evitar otra inundación como la ocurrida hace 10 años, cuando hubo afectaciones en decenas de viviendas”.
Muestra de ello, el pasado mes de septiembre estuvo a punto de desbordarse, y las afectaciones hubieran sido graves, puntualizó, porque atraviesa diversos municipios como Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan, entre otros.
Juárez Rodríguez, quien presidirá la Comisión del Sistema Penitenciario, anunció que pugnará por la reubicación del penal de Cuautitlán se lleve a otro lado, porque se ubica al lado de la Casa de Cultura, y es una ubicación inadecuada, sobre todo por lo que implica que este tipo de inmuebles conllevan en los alrededores.
Agregó que ya en tribuna, revisarán la operación del programa que impulsa el gobierno encabezado por Alfredo Del Mazo, Salario Rosa, porque es muy poco el recurso y muchas las necesidades, es muy selectiva la operación del mismo, los recursos que se dan y la asignación de tarjetas, que solamente se entrega a las estructuras priistas.
Tal como lo señaló recientemente el Senador Higinio Martínez, al referirse a la opacidad con que se manejan los recursos de este programa con el que lucra e impulsa como bandera el gobierno priista del Estado de México.
Otro de los temas en la agenda legislativa, es el impulso a las artesanías de Tultepec, así como atender las necesidades de los artesanos pirotécnicos quienes han visto afectada su actividad en los últimos tiempos y han externado su temor a que su actividad desaparezca.
El legislador de Morena por el distrito XIX afirmó que también impulsará la conclusión de los hospitales que quedaron en obra negra en la zona y la entidad que tanta falta hacen para atender a quienes necesitan la asistencia médica.
El morenista, explicó que se atenderá el rezago que existe en algunas zonas de Tultitlán, que requiere mucho trabajo y esfuerzo de las autoridades para atender las necesidades que tienen.
El integrante de la primera fuerza en el Congreso mexiquense confió que en que el trabajo del grupo parlamentario de Morena se verá reflejado en mayores beneficios para el pueblo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s