CUSAEM, la “caja chica” del PRIísta Del Mazo: Higinio Martínez

Coincide la diputada Azucena Cisneros que en Seguridad Ciudadana hay al menos 3 mil aviadores. Alfredo Del Mazo y sus secretarios son incapaces de visitar a la gente en comunidades y ver sus problemas: denuncio el senador.

COACALCO, Méx.- El senador Higinio Martínez Miranda denunció que en la Secretaría de Seguridad de una nómina de 15 mil uniformados, al menos 3 mil son aviadores, mientras los mexiquenses viven con miedo permanente de ser asaltados al viajar en transporte público y si regresarán con vida a su casa.

El senador mexiquense lamentó que en la entidad mexiquense, la gente vive el miedo permanente de subirse a la combi y ser asaltado, viven en angustia, y no pueden acostumbrarse al peligro de viajar en transporte público.

“¿Por qué la gente tiene que vivir con ese miedo o terror?, por la falta de un programa eficaz de seguridad estatal”, apuntó.

Higinio acusó que mientras los mexiquenses son víctimas de la delincuencia, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de una nómina de 15 mil elementos de la policía, hay al menos tres plazas de aviadores, o que cobran los mandos, y gran parte de los que están en turno se dedican a cuidar funcionarios, dependencias y a realizar operativos abusivos contra la gente.

Además, denunció que la gente también padece por la falta de obras en las colonias, de bacheo, alumbrado público, de espacios culturales, y el pésimo estado de las vialidades principales y carreteras estatales y federales, pues a nivel estatal se ha privilegiado la concesión de autopistas como la recién inaugurada Autopista Siervo de la Nación.

Hoy los mexiquenses en el Valle de México padecen el transporte inseguro y caro, además de vialidades principales y carreteras en pésimo estado como la Carretera Federal Texcoco-Lechería que está destrozada en un tramo de 100 metros y provoca un tráfico de 20 minutos porque no ha sido atendido por la delegada de SCT Edomex, Apolonia Martínez Yáñez.

“Ese detalle de arreglar 100 metros en una carretera federal, es por una delegada de la SCT no pone atención a la pérdida del tiempo de la gente, y molestias, pero la gente no sabe si es responsabilidad del gobierno federal, estatal o municipal, solo quiere respuestas y espera un cambio en la forma de vivir en el estado de México”.

Ante liderazgos y comités de base de Coacalco, Tultepec, Jaltenco y Ecatepec, por eso sostuvo que es tiempo no de quejarse y decir cómo está el Edomex, sino de reflexionar el estado que se requiere, y de sumar a la gente, para generar un proyecto de transformación.

El senador dijo a los liderazgos de Coacalco que Morena seguirá respaldando al candidato municipal y a su planilla, y recurrirán a la Sala Regional y a la Superior, para impugnar la resolución del Tribunal Estatal Electoral a favor de la Alianza PRI-PAN-PRD.

En su intervención, la diputada Azucena Cisneros dijo que ya está en marcha la hazaña para que la Cuarta Transformación toque tierra en el Estado de México, donde ya hay un ejército que se está preparando para impulsar a un hombre que comparte el proyecto, compromiso y los ideales de transformación con el Presidente Andrés Manuel y que promueve el cambio en la entidad.

“No hay otro estado con mayor impunidad, desigualdad e injusticia como el Edomex, porque el Gobernador y sus secretarios son incapaces de visitar una colonia, de caminar a raz de piso, en cualquiera de los 125 municipios; de aparecer luego de las inundaciones, ninguno visitó una colonia, ni se paró para ver lo que necesitaba la gente”, acusó.

Dijo que tampoco hay programas que impulsen el desarrollo económico frente a la pandemia, por eso la entidad requiere de gobernantes de la 4T que se preocupe por las necesidades de la gente, pues el estado ya no aguanta más y urge sacarlo de los problemas de desigualdad que se viven todos los días porque al menos el 10 por ciento del presupuesto estatal se va en corrupción y diezmos y hay un desfalco de casi 50 mil millones de pesos en el ISSEMyM.

Mientras que la ex diputada Julieta Villalpando sostuvo que es momento de trabajar por el cambio en el Edomex, y para ello se requiere la suma de todos los sectores para la trasformación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s