Programas Sociales no deben condicionarse: Higinio Martínez

En Tejupilco y Temascaltepec dijo que el sur de la entidad ha sido ignorado por el GEM en la exigencia de una autopista.

En Temascaltepec Maurilio Hernández aseguró que se está en el camino de la alternancia en el Edoméx

Tejupilco, Méx.- Hace muchos años la gente del sur del estado de México ha reclamado una autopista de Toluca hasta está zona, que pasaría por Temascaltepec, pero los gobiernos del PRI tuvieron los recursos y los ignoraron, señaló el Senador Higinio Martínez, ante lideres sociales, morenistas y habitantes de la llamada ‘Tierra Caliente”.

Durante el Foro Legislativo “Hacia una Nueva Organización Territorial Mexiquense” el Senador, luego de escuchar las diversas carencias que padecen los habitantes de está zona de la entidad, quienes acusaron que el PRI los llenó de la “Tarjeta del Salario Rosa”, cuando el gobernador hizo campaña, pero ya no quieren más estos programas que solo otorgan el apoyo condicionado a unos cuantos, por lo que el legislador refirió que en contraste el gobierno de la Cuarta Transfornación encamina programas a los diversos sectores de la población sin condicionarlos.

Acompañado de la Delegada de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero, del presidente de la Junta de Coordinación Política, Higinio Martínez, asi como los diputados locales, Faustino Cruz, Nazario Gutiérrez y Abraham Sarone, así como alcaldes de la zona, ejemplificó que la pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, se otorga a través de un programa federal y los beneficiarios la reciben sin importar si tienen o no recursos, o preferencia por Morena, a diferencia de la Tarjeta Rosa que es solo para quienes ‘jalen’ con el PRI.

Señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los legisladores para que los programas sociales que la 4T ha implementado sean ley, para que cualquier gobernante que llegue los respete porque fueron creados en beneficio de quienes más lo necesiten.

En presencia de líderes de Tlatlaya, Luvianos y Amatepec, Higinio Martínez señaló que vino a escuchar sus necesidades, que es la finalidad del foro, porque a 4 años del gobierno estatal priísta, no se ve ningún beneficio, a lo largo de 30 años en la zona sur han exigido y expuesto diversas problemáticas, necesidad de una autopista, salud, atención al campo y muchas más que no son escuchadas por quién si las puede y debe resolver.

El presidente municipal de Tejupilco, Manuel Domínguez Vargas señaló que el sur de la entidad son los marginados por el gobierno estatal, encabezado por Alfredo Del Mazo y refirió las promesas que les han hecho los gobiernos priístas y se han quedado esperando más beneficios para la población.

Más tarde en Temascaltepec, el jefe supremo Matlazinca, José Isabel González en una ceremonia con incienso y collares de flores dió la bienvenida a los Senadores Higinio Martínez y Martha Guerrero, así como el presidente municipal, Erick Ramírez, el diputado Maurilio Hernández, legisladores locales y servidores públicos que lo acompañaron.

En este pueblo con encanto, el Senador refirió que aunque no cuentan como legisladores con recursos para impulsar obras, con entusiasmo y decisión de han logrado grandes avances, aún sin el apoyo del gobernador de la entidad.

Retomó el tema de la ‘Tarjeta Rosa’ que en Temascaltepec ha llegado de manera escasa y condicionada, pese a que se otorgan con recursos públicos. Se necesita combatir la corrupción e impulsar la austeridad, como lo hace el Presidente, quien encabeza el Gobierno de la Cuarta Transfornación.

Ante representantes de está Étnia Matlazinca única que existe en la República, que habitan en San Francisco Otozitlan, quienes cuidan los bosques y conservan la tierra para futuras generaciones, refirió que se siguen padeciendo por los apoyos para el campo, así como otras problemáticas que padecen las comunidades.

En su oportunidad, el diputado local, Maurilio Hernández dijo que en 2023 el Estado de México será el estado 23 gobernado por Morena y agradeció a vecinos de
este municipio y comunidades aledañas, a la vez que recordó que por tercera vez, en junio 2021, ganó Morena con 2 millones 400 mil votos, que otorgaron triunfos y mantuvieron la esperanza de alcanzar mejores condiciones de vida.

El coordinador de la bancada de la Esperanza, indicó que las condiciones en la entidad cada vez son más propicias para la alternancia, y señaló que actualmente hay marginalidad todavía emanado de un régimen autoritario que no está al servicio del pueblo y que gobiernan para unos cuantos.

Por último, el alcalde de Temascaltepec destacó la alternancia que de vive en el municipio y urgió a hacer lo mismo en el estado, luego de haber vivido por años el olvido de autoridades, y obra de este cambio los jóvenes ya cuentan con oportunidades para superarse educativamente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s