Cero corrupción en el próximo Gobierno de Coacalco: David Sánchez

Por tercera ocasión David Sánchez Isidoro tomo protesta como Presidente Municipal Constitucional de Coacalco para el periodo 2022-2024.

Seguridad Pública;  Economía; Salud y  Servicios Públicos, serán los ejes rectores de la próxima administración.

“Coacalco merece estar a la vanguardia, no volver a caer en descalabros, qué lejos de avanzar nos hacen retroceder”. Afirmó David Sánchez.

POR: González Calderoni

Coacalco, Méx.- Al tomar protesta como presidente municipal Constitucional, David Sánchez Isidoro, destacó que Coacalco vivió un proceso electoral donde los coacalquenses votaron por la mejor opción política, triunfo que panistas, perredistas y priístas, triunfo en las urnas que ahora se tendrá que redoblar llevando mejores obras y servicios que se traduzcan en beneficios para las familias en sus mismas comunidades mediante cuatro ejes rectores que regirán durante la administración 2022-2024.

David Sánchez, dijo que entre los cuatro ejes rectores se encuentra la Seguridad Pública;  Economía; Salud y  Servicios Públicos, los cuales por cierto hacen mucha falta en todo el territorio de Coacalco.

En presencia de integrantes del próximo cabildo municipal 2022-2024, así como del representante del Gobierno del Estado de México, Pablo Bedolla López, quien es Rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario; y de su “sensei”, Pepe Manzur, de su esposa Lourdes, sus hijos, amigos e invitados de honor, como del pueblo en general de Coacalco, David Sánchez dio a conocer los ejes rectores de la administración que entrara en funciones el 1 de enero de 2022.

“No sin antes asegurar que Coacalco debe recuperar su grandeza y liderazgo de municipio modeló y de amplio bienestar de sus habitantes. Ante coacalquense e invitados de honor, reconoció que Coacalco está en el abandono, pero con el apoyo del gobierno del Estado y de los ciudadanos, Coacalco será el municipio modeló que era antes”.

Sánchez Isidoro al dar a conocer los cuatro ejes rectores que regirán en su gobierno, en primer lugar la Seguridad Pública, “evaluaremos y capacitaremos a los elementos de seguridad pública y tránsito con el objetivo de generar un mayor compromiso con la ciudadanía, en donde podamos dar los mejores resultados para reducir los índices delictivos y para ello equiparemos con más de 40 patrullas a seguridad pública, las cuales estarán distribuidas en todo el territorio municipal de manera sectorizada para que en cualquier emergencia pueden reaccionar en el menor tiempo.

“Vamos a crear una policía de proximidad y así las familias y  Coacalco se sientan más seguros, se instalarán módulos móviles de seguridad colocándolos en las entradas y en las salidas del territorio municipal para que con ello podamos tener un mejor resguardo y cuando exista algún alguna comisión de delito se pueda generar un cerco de seguridad y se detengan a los responsables”.

“Le daremos mantenimiento a las más de 300 cámaras de seguridad ya existentes, pero también promoveremos la colocación de un número mayor para atender todas y cada una de las colonias y poder dar seguimiento a las denuncias ciudadanas vamos a fortalecer ampliar y capacitar a la policía para prevenir la violencia de género que al igual que en el Estado de México este gobierno implementará políticas responsables con perspectiva de género”.

 Nuestro segundo eje rector, será la Economía, “impulsaremos el comercio dentro del municipio a través de eficientar la ventanilla única que permita dar certeza y confianza al comercio dentro del municipio,  para que a través de una cuota única se les brinden todos los documentos de las diferentes áreas administrativas necesarios para el funcionamiento de sus giros comerciales, de esta manera evitaremos la corrupción que en los últimos años se ha proliferado a través de Protección Civil, Normatividad y Sapasac. “Habrá Cero Tolerancia a la corrupción”.

Nuestro tercer tema de gran importancia para las familias de Coacalco, será la Salud, vamos a reactivar los programas y beneficios que se otorgan a través del DIF municipal. En dónde es lamentable y vergonzoso que en plena pandemia hubiera estado cerrado y sin dar está atención médica y atención familiar aquellas familias coacalquense es que más lo necesitaban por eso a partir de enero el DIF municipal volver a abrir las puertas en favor de todos los coacalquenses.

“Tendremos un sistema médico que nos permita atender a las familias más necesitadas, además de otorgarle todas las pruebas de Covid y los tratamientos contra este terrible mal. Vamos a generar un programa de apoyo alimentario que a través del DIF serán distribuidos bajo evaluación de estudios socioeconómicos para que lleguen los beneficios a quienes más lo necesitan”.

Entre los más apremiantes de los compromisos con la ciudadanía, es abrir la unidad de rehabilitación básica UBRIS, da tristeza que esté cerrado cuando hay tantas necesidades para las personas con discapacidad. También vamos a poner en servicio el hospital general de segundo nivel qué tan necesario es para nuestro municipio. “Un hospital que ha vivido abandonado durante los últimos años, hoy sea una realidad para todos los coacalquense.

Y finalmente, los Servicios Públicos, como siempre lo hemos hecho trabajaremos en el cuidado de nuestras calles y avenidas con un programa de bacheo permanente que nos permita una mejor circulación con seguridad y con tranquilidad recuperaremos nuestros espacios públicos, instalaremos equipos de juegos infantiles y gimnasios urbanos al aire libre para nuestra población, aquí quiero reconocer el respaldo de los jóvenes y deportistas que durante mi campaña me acompañaron y me respaldaron.

En apoyo a la educación, agradezco a los supervisores escolares, directores, maestras y maestros, que me hace favor de acompañar nuevamente nos vamos a solidarizar al trabajo educativo, haremos una obra en cada una de las instituciones educativas, como ya lo hemos demostrado en administraciones anteriores para contar con espacios dignos para la comunidad estudiantil y desde luego atendiendo el desgaste y los daños ocasionados por la pandemia, daremos mantenimiento a las más de 14 mil luminarias de Led que se colocaron hace 7 años, y qué bueno que todavía funcionan sino estaríamos peor y no solo eso cuidaremos de ellas y reemplazaremos nuevamente las que ya no estén funcionando.

Finalmente, David Sánchez Isidoro, sentencio que “Coacalco merece estar a la vanguardia, no volver a caer en descalabro, qué lejos de avanzar nos hacen retroceder. Vamos por un gobierno comprometido en la atención a los ciudadanos, seremos un gobierno de resultados y sobre todo queremos un gobierno que si atienda las necesidades más sentidas del municipio. Vamos por un  Coacalco sin corrupción”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s