








Policía municipal de Coacalco, efectivos estatales y federales iniciaron acciones en materia de seguridad para la prevención del delito, así mismo dieron inicio al operativo “Reyes Magos” en territorio coacalquense.
Coacalco, Méx.- Con un estado de fuerza conformado por elementos de la policía municipal, FGJEM, estatal y de la Guardia Nacional, este miércoles arrancó el operativo “Reyes Magos” con el cual vigilan los espacios comerciales del territorio coacalquense durante las compras con motivo del 6 de enero.
Al respecto el Gobierno de Coacalco informó que como parte de las acciones en materia de seguridad para la prevención de delitos implementa operativos coordinados con elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial local, Guardia Nacional, Fiscalía Regional y Secretaria del Estado de México.
En estos operativos participan más de 40 elementos de dichas corporaciones y se activan en el interior de las más de 300 comunidades que conforman el municipio, estos recorridos inician a las 4:00 horas y terminan a las 24:00 horas divididos en dos turnos.
Para inhibir el robo a transporte público, una de las problemáticas más sentidas de Coacalco y de municipios vecinos, también la policía municipal organiza acciones presenciales en vialidades como López Portillo, Eje 8, carretera Coacalco-Tultepec, avenida Presidentes Mexiquense y Eje 3 con sus límites al municipio de Tultitlán, Jaltenco y Ecatepec.
Como parte de estos trabajos, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, activará esta noche el operativo “Reyes Magos” en los que realizarán recorridos por los bazares navideños ubicados en Villa de las Flores, Granjas Cor, San Rafael y carretera Coacalco-Tultepec, así como en las centros comerciales ubicados en el municipio, a fin de que los compradores y visitantes puedan realizar sus actividades de manera tranquila y segura.