APLICA CUAUTITLÁN DESCUENTOS EN PREDIAL Y AGUA POTABLE PARA 2022

Cuautitlán, Méx. – El gobierno de Cuautitlán ofrece grandes beneficios en el pago del impuesto predial y del agua en estos primeros tres meses del 2022. El Presidente Municipal Aldo Ledezma Reyna puso el ejemplo y acudió desde el inicio de la semana, a pagar sus contribuciones, oportunidad que aprovechó para refrendar ante los presentes su compromiso por administrar los recursos de manera eficiente y transparente.
El cumplimiento de las contribuciones fortalece las finanzas municipales y aumenta la inversión en obras, programas y acciones sociales. “Juntos mejoraremos el municipio”, expresó el edi luego de señalar que pensando en el apoyo a la economía de los cuautitlenses, se aprobaron dichos descuentos en la primera sesión de Cabildo.
Es así, que el pago anual anticipado por concepto de predial durante el mes de enero, tiene un 8 por ciento de descuento, en tanto que para quienes son contribuyentes cumplidos el descuento se incrementa 8 por ciento más, es decir, la rebaja alcanza el 16 por ciento durante el primer mes del año.
De igual forma en materia del pago por concepto de agua potable, el descuento por el pago anual anticipado durante el mes de enero es de 8 más 4 por ciento para quienes son contribuidores cumplidos, es decir, el descuento alcanzará 12 por ciento. En febrero es de 6 más 2 por ciento; y en marzo del 4 por ciento.
En el caso de grupos vulnerables como son viudas, huérfanos mayores de 18 años, personas con ingresos menores a tres salarios mínimos, adultos mayores y personas con discapacidad; los descuentos que serán aplicados son del 34 por ciento por el pago anual anticipado en el caso de predial. Se les descontará además 16 por ciento en el mes de enero, 34 más 12 por ciento durante febrero y del 34 más 6 por ciento en marzo; es decir, las rebajas alcanzan 50, 46 y 40 por ciento respectivamente los tres primeros meses del año para grupos vulnerables.
En el caso del pago por concepto de agua potable para estos grupos, el descuento es del 38 más 12 por ciento para grupos vulnerables, adultos mayores, pensionados y jubilados que son contribuyentes cumplidos, en enero, 38 más 8 por ciento en febrero y 38 por ciento en marzo.
Este plan de beneficios por pago anual anticipado a contribuyentes cumplidos, sólo aplica para el pago de contribuciones de predio y agua de casa habitación. ratándose de descuentos a contribuyentes cumplidos, el Código Financiero sólo beneficia a quienes presentan sus recibos pagados del 2020 y 2021, siempre y cuando hayan sido cubiertos los meses de enero, febrero o marzo
Para ejecutar el pago de sus contribuciones, la ciudadanía puede acudir a las oficinas recaudatorias ubicadas en Palacio Municipal, las cuales operan de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y los sábados de 8:00 a 13:00 hrs.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s