Tlalnepantla dice cero tolerancia a la violencia contra las niñas y mujeres; Tony Rodríguez

Tony Rodríguez y María Isabel instalan el sistema municipal para la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Tiene como objetivo prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

*** Se ampliará y rehabilitará el Centro de Integración y Atención a la Mujer en Zona Oriente, y construirá uno más en Zona Poniente.

*** La Secretaria Estatal de la Mujer reconoció que Tlalnepantla tiene autoridades que trabajan para la seguridad de las mujeres.

Tlalnepantla, Méx.- Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz y María Isabel Sánchez Olguín, titular de la Secretaría de la Mujer en el estado de México, presidieron la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Rodríguez Hurtado, acompañado además de la Presidenta del Sistema Municipal paran el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlalnepantla, María Gómez Martínez, enfatizó que, “Seguiremos impulsando la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, a través de programas y acciones donde se puedan desenvolver, tengan oportunidades de crecimiento y desarrollo personal, así como para las niñas y adolescentes de nuestro municipio”.

Desde el inicio de la Administración 2022-2024 el gobierno local ha privilegiado la participación de la mujer en los trabajos de gobierno, muestra de ello es la creación de la Dirección de la Mujer, además de que siete mujeres integran parte del gabinete legal y ampliado, y un Cabildo paritario integrado por igual número de hombres que de mujeres.

En tanto, la titular de la Secretaría de la Mujer en la entidad, María Isabel Sánchez Olguín, aseguró que “Tlalnepantla hoy da un paso muy importante en favor de las mujeres, con la instalación del Sistema Municipal, que se configura a partir de un programa integral de acciones que abarcan cinco ejes: igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres” así mismo, reconoció la importancia que este Gobierno Municipal ha dado a los temas de protección a la mujer.

En el marco del Día Naranja rindieron protesta como integrantes de este Sistema Municipal: el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Gómez Martínez; la titular de la Dirección de la Mujer, Ivonne Jiménez García; el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, así como la Síndica Arleth Stephanie Grimaldo Osorio y los Regidores Víctor Manuel Pérez Ramírez; Teresa Garduño Suárez; Nadya de Jesús Cruz Serrano y María de Lourdes Curiel Rocha.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s