ENCUENTRAN UN NUEVO HOGAR MASCOTAS RESCATADAS EN COACALCO

Mascotas que fueron rescatadas por maltrato serán entrenadas para realizar tareas de seguridad, protección civil y salud.

Coacalco, Méx.- De un total de 36 mascotas que sufrieron maltrato y abandono, fueron rescatadas por el Centro de Atención y Bienestar Animal de Coacalco, 29 ya fueron adoptadas, incluyendo las aves de corral. Asimismo algunas son parte de las que rescataron el mes pasado en un operativo coordinado con autoridades municipales, estatales y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

En la jornada del programa “Coacalco Adopta”, 12 perros fueron entregados en adopción, incluyendo uno al ejecutivo municipal; otros siete perros fueron donados de la siguiente manera: tres a Protección Civil y Bomberos, tres a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como a un collie al Sistema Municipal DIF como apoyo en terapias psicologías y sicomotrices.

Las mascotas entregadas a las dependencias gubernamentales serán entrenadas para servir a la ciudadanía en labores de protección civil, seguridad y salud.

La terapia con perros se utiliza para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, en áreas de rehabilitación, ya que son útiles a nivel psicológico, cognitivo y psicomotriz.

Mediante el programa “Coacalco Adopta”, las demás mascotas rescatadas fueron puestas en adopción para encontrarles un hogar y brindarles una vida digna, en este sentido, las autoridades municipales reconocieron a las asociaciones protectoras de animales que se sumaron a esta noble causa.

El programa de adopción es permanente y tiene como propósito encontrarles un hogar a perros, gatos y otras especies de animales domésticos que sean rescatados de la calle, de algún maltrato o abandono.

Este programa forma parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coacalco en materia de Bienestar Animal y tiene como finalidad sensibilizar a la población en la tenencia responsable de las mascotas.

Las personas interesadas en adoptar deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de edad, contar con un comprobante de domicilio que acredite su residencia en Coacalco y tener el compromiso de cuidarlos, entre otros.

Para mayores informes, la población puede comunicarse al 5558911613 o acudir al Centro de Atención y Bienestar Animal ubicado en Enrique Millán s/n, Unidad Habitacional San Rafael.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s