En Cuautitlán “Célula Anticovid” invita al uso correcto del cubrebocas

Para reducir el número de contagios entre la población se puso en marcha el Programa “Célula Anticovid”.

A partir del 31 de enero iniciaron sus recorridos en el municipio invitando a la población acatar las medidas preventivas de salud.

Cuautitlán, Méx.- Con el objetivo de reducir el número de contagios de COVID-19 entre la población de Cuautitlán, desde el 31 de enero el programa de “Célula Anticovid” ha realizado más de 40 recorridos y otras actividades en todo el municipio, invitando a la ciudadanía a usar correctamente el cubrebocas y seguir la medidas sanitarias.

Más de 5 mil volantes informativos han sido entregados en el Jardín Principal, Parque de la Cruz, Mercado San Blas, Plaza Centella, Parque San Mateo, San Francisco Cascantitla, entre otros sitios, a través del personal que integra la Célula Anticovid, la cual invita a los visitantes, transeúntes y propietarios de establecimientos comerciales, aplicar las medidas sanitarias preventivas, además de la colocación de carteles y la entrega de cubrebocas durante los recorridos.

De acuerdo a la información de las autoridades de salud, el 80 por ciento de la transmisión del virus es principalmente por la nariz y boca al estar con una persona contagiada, de ahí que el uso correcto sea una de las medidas más difundida, señalaron los responsables del programa municipal.

Para la aplicación de este, se cuenta con el apoyo de la: Dirección de Seguridad Púbica, Desarrollo Económico, Atención Ciudadana, Dirección de Movilidad, Subdirección de salud y Protección Civil, donde cada integrante de la célula porta un chaleco distintivo color rosa para su fácil identificación. 

Aunado a estas actividades con el apoyo de la Dirección de Movilidad, se aplicó el operativo de sanitización de unidades del transporte público frente al fraccionamiento Santa Elena, con la entrega de cubrebocas a los pasajeros y sobre la carretera a Tultepec se visitaron locales comerciales, haciendo las recomendaciones al público en general.

De forma programada se lleva a cabo el perifoneo en colonias y fraccionamientos, haciendo hincapié en las recomendaciones, cabe apuntar que según datos de las autoridades de salud el 80 por ciento de las personas contagiadas no presentan síntomas dejando de usar el cubrebocas, por lo que se reforzará la difusión de estas medidas sanitarias entre comerciantes semifijos, mercados, tianguis y restaurantes, además demás de las comunidades, transporte público, reportaron los encargados de este programa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s