El Estado de México no quiere un Fiscal impuesto “ni a modo”: Roger Olivera Aguilar

Abogados del Valle Cuautitlán apoyan al magistrado (en retiro) José Castillo Ambriz como Fiscal General del Estado de México.

Integrantes del Colegio de Abogados del Valle Cuautitlán dicen no querer un Fiscal a modo.

Por: González Calderoni

Cuautitlán, Méx.- Para los representantes del Colegio de Abogados del Valle Cuautitlán, que preside el Licenciado, Roger Olivera Aguilar. El abogado y aspirante idóneo para ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), es el magistrado en retiro, Lic. José Castillo Ambriz.

Roger Olivera Aguilar, acompañado de los licenciados, Jorge Ricardo Sánchez Covarrubias; María del Carmen Herrera Tenorio; Roberto Chávez Flores y Mercedes Guerrero Jiménez. A nombre de cerca 300 Juristas, licenciados, defensores. Destacó la importancia de dar a conocer a la sociedad mexiquense, al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; a Legisladores del Congreso del Estado de México, que esté colegio de abogados se pronuncian favor del magistrado en retiro José Castillo Ambriz, para que dirija y se le designe por la legislatura estatal como Fiscal General de Justicia del Estado de México.

“El Magistrado, Pepe Castillo reúne todos y cada uno de los requisitos de la convocatoria, es un mexicano y un mexiquense de intachable conducta, un servidor público con una trayectoria amplia e impecable en materia de procuración de justicia y administración, él fue uno de los impulsores del cambio de los juicios orales fue presidente de la Comisión Nacional de los Tribunales de la República Mexicana”.

“Castillo Ambriz, es un Jurista que se formó y realizó carrera judicial en el Tribunal Superior de Justicia, sabe lo que es acudir a un Ministerio Público a una barandilla y sobre todo conocer la problemática que existe en nuestro estado. Un abogado con un conocimiento amplio en los derechos humanos, en el respeto y dignidad de las personas, pero sobre todo en la igualdad y equidad de género, que hoy en día atañe a mujeres de diferentes grupos vulnerables”.

El Abogado, Roger Olivera Aguilar aseguro que diversos abogados, barras, colegios, agrupaciones y asociaciones del Estado de México, realizaran también un pronunciamiento para que sean escuchados por el también Licenciado, Alfredo del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México; y por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México (JUCOPO), Maurilio Hernández González, para que tomen en consideración esta propuesta hecha por el Colegio de Abogados del Valle Cuautitlán.

Finalmente, Roger Olivera manifestó “no vamos a tolerar el nombramiento de un fiscal a modo, no vamos a permitir imposiciones, queremos un mexiquense de renombrada capacidad jurídica, hecho en el Estado de México, la fiscalía y la sociedad necesitan a un abogado de calidad humana, que sea un fiscal cercano a la gente y con mano firme, para erradicar los vicios y conductas nocivas que emanan de la fiscalía, pero sobretodo con capacidad profesional y valores que hagan digna nuevamente a nuestra fiscalía”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s