Policías de Tlalnepantla apoyados por fuerzas del estado y federación realizan “Operativo Rastrillo”

Con la finalidad de regresar la paz y seguridad en Tlalnepantla se pone en marcha el operativo rastrillo con más de 135 elementos y 54 vehículos. Mediante 12 células se atacarán los puntos con mayor incidencia delictiva.

Tlalnepantla de Baz, Méx.- Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente de Tlalnepantla, dio el banderazo de inicio al Operativo “Rastrillo”, mediante el cual las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno intervendrán con rondines de vigilancia en las colonias de mayor incidencia delictiva.

Detalló que a través de 12 células en las que participan elementos la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía Regional, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal, distribuidos de la siguiente manera: SEDENA 40 elementos, 6 vehículos; Agencia del Ministerio Publicó 10 elementos, 3 unidades; Seguridad Pública Municipal, 40 elementos, 30 unidades; Policía Estatal, 48 elementos, 12 unidades, 3 motos.

El Presidente Municipal destacó la voluntad de los tres órdenes de gobierno para sumar esfuerzos en el combate a la delincuencia y procurar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

“Reconozco la disposición para la  coordinación en uno de los temas fundamentales de nuestra Administración, como lo es combatir la delincuencia. Mucho éxito en esta encomienda tan loable, respetable y que nosotros sabemos respetar y apreciar”, apuntó Rodríguez Hurtado.

En este sentido, el Fiscal Regional de Tlalnepantla, Juan Minutti López, reiteró la disposición de la dependencia que encabeza para que dichos operativos sean permanentes a lo largo y ancho del municipio, poniendo mayor énfasis en las colonias que reportan mayor incidencia delictiva.

Abundó que el objetivo es implementar filtros y barridos en puntos rojos de la localidad, además de que se prevén cateos y supervisiones específicas en comercios, todo ello respaldado en un chat para que en el momento de la inspección se pueda verificar si las personas detenidas tienen algún procedimiento o si los vehículos revisados cuentan con reporte de robo.

En el arranque del operativo “Rastrillo”, estuvieron presentes los representantes de cada una de las instituciones de seguridad que participarán, así como de María de los Ángeles Moreno, en representación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s