Instalan en Cuautitlán comité de salud municipal

Se tomó protesta al Comité Municipal de Salud, Comité Municipal Contra las Adiciones y el Comité de Prevención de Riesgos Sanitarios.

Acudió el Secretario de salud estatal y reconoció las estrategias emprendidas por el gobierno de Cuautitlán durante la pandemia.

Cuautitlán, Méx.- En el marco de la instalación del Comité de Salud Municipal de Cuautitlán, se acordó dirigir los esfuerzos coordinados de las dependencias para asegurar que las acciones que se tomen de forma colegiada beneficiando directamente a la población que más lo requiere.

En este evento acudió el secretario de salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, quien reconoció las estrategias emprendidas por el gobierno de Cuautitlán desde el inicio de la administración, dando apoyo durante las Jornadas de Vacunación contra el COVID-19, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México ISEM.

También, celebró las medidas adoptadas como políticas públicas entre la población la obligatoriedad en el uso del cubrebocas, además de la aplicación de pruebas de detección de COVID, acciones alineadas a los protocolos internacionales,  aunado a la dotación de alimentos al personal de apoyo y dando facilidades a la ciudadanía de Cuautitlán, durante las jornadas, señaló el secretario de salud estatal.

En este evento también se tomó protesta a los integrantes de los comités de Salud Contra las Adicciones y Comité para la Protección de Riesgos Sanitarios, acto encabezado por el alcalde y autoridades municipales, donde se pronunciaron para que los habitantes de Cuautitlán, tengan acceso a una vida digna y sana, por lo que la inversión en prevención permite reducir gastos futuros el tratamiento de enfermedades.

Al mismo tiempo se informó que se instalarán servicios de salud al alcance de todos para contribuir al desarrollo de las familias en conjunto con el sistema DIF municipal, habiendo realizado ya en el presente año más de tres mil pruebas para la detección COVID en el municipio y dando el seguimiento de los casos detectados.

Al ser considerados estos comités como prioritarios y extremadamente importantes para mejorar la atención en materia de salud en Cuautitlán y el bienestar de las familias, se estará combatiendo en el caso del comité contra las adicciones, el trastorno compulsivo de sustancias a través del programa de prevención universal, además de la integración y rehabilitación de pacientes en coordinación con otras dependencias.

Además, se informó que se realizarán jornadas de servicios asistenciales en el territorio municipal que contarán con el apoyo de ISEM y que están dirigidas a mejorar la salud de las familias, destacando la sana convivencia de sus integrantes, su desarrollo y crecimiento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s