INSTALA GOBIERNO DE COACALCO EL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (SIPINNA)

 

Este sector de la población es prioridad para el gobierno municipal.

 

Con el objetivo de promover el sano desarrollo de la población infantil y adolescente de Coacalco, los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); asimismo tomaron protesta a los integrantes.

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en Coacalco 20 por ciento de la población tiene entre 0 y 14 años, por lo que a través del SIPINNA, diferentes áreas del gobierno municipal y del Estado de México trabajarán de manera coordinada para tratar temas relacionados con la salud, la educación y los derechos humanos, entre otros; desde una perspectiva integral para su sano desarrollo.

 

El presidente municipal de Coacalco dijo que las niñas, niños y adolescentes son parte fundamental de las sociedades, por lo que es prioridad proteger sus derechos y velar por el adecuado desarrollo de la niñez. Mediante el SIPINNA, el gobierno municipal promoverá acciones y programas para evitar situaciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad como trabajos forzados, embarazos no deseados, deserción escolar, adicciones, entre otros.    

Agregó que, con la participación conjunta entre familia, sociedad y gobierno se pueden crear entornos favorables para el desarrollo de la niñez, así como la protección de sus derechos y contar con mecanismos que erradiquen cualquier forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes con el fin de garantizarles un mejor futuro.

 

El SIPINNA está integrado por el Presidente Municipal, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Coacalco, el Director del DIF, la Secretaria del Ayuntamiento, el Procuradora del DIF, el Coordinador del área de Salud del DIF, Director de Educación y Cultura, Directora del IMMujer y el Defensor de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s