ABREN EN COACALCO SEGURO POPULAR MUNICIPAL CON SERVICIOS GRATUITOS

  • El primer centro en abrir es Rinconada San Felipe; los otros tres estarán ubicados en Granjas Cor, Los Sabinos y Potrero la Laguna. Este esquema de salud es único en la región.

El Gobierno de Coacalco apertura en Rinconada San Felipe el primero de cuatro centros del programa “Seguro Popular Municipal”, que tendrá como propósito brindar protección en materia de salud a los habitantes del municipio de forma gratuita, así como de prevenir y minimizar los riesgos de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

El alcalde de Coacalco dio a conocer que el Seguro Popular Municipal es único en el Estado de México y será operado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Será un esquema de salud que beneficiará principalmente a las familias que no disponen de seguridad social, pues alrededor del 30% de la población coacalquense, es decir cerca de 100 mil personas, no cuentan con IMSS, ISSSTE ni ISSEMyM.

Indicó que los servicios serán gratuitos y hasta el momento se han afiliado mil 200 personas. La atención será de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas; las ubicadas en Rinconada San Felipe y Granjas Cor brindarán servicios de medicina general, optometría, dental, laboratorio clínico y farmacia, mientras que las de Los Sabinos y Potrero la Laguna tendrán consultorio médico y farmacia respectivamente.

La presidenta del DIF de Coacalco explicó que los afiliados podrán obtener dos medicamentos gratis al mes del cuadro básico, servicios dentales ilimitados en resinas, limpieza con ultrasonido, selladores, flúor, curetajes y extracciones simples, dos estudios anuales del cuadro básico (química sanguínea, perfil diabético, general de orina, VIH y Papanicolau, entre otros), además de un par de lentes completos al año de hasta cuatro dioptrías.

Destacó, que en estos centros se atenderá a pacientes COVID-19 con síntomas iniciales para evitar que se agrave el cuadro clínico de los enfermos, y se les ofrecerá tratamiento básico gratuito. Recordó que, a través del DIF, se realizan de lunes a sábado pruebas continuas y gratuitas para este padecimiento.

Los interesados en afiliarse al Seguro Popular Municipal deberán ser habitantes de Coacalco, presentar comprobante de domicilio menor a tres meses de expedición, INE vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada y acta de nacimiento.

 Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 55 5985 3069, al número de afiliación 55 3127 2483 o consultar la página http://www.coacalco.gob.mx.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s