Alcaldía de Cuautitlán mejora escuela “Bicentenario” de San Mateo Ixtacalco

El alcalde pidió a los padres de familia apoyar en las labores de rehabilitación de la escuela primaria Bicentenario, tras el inicio de las clases presenciales.

Cuautitlán, Méx.- Ante la falta de atención a las escuelas del municipio el presidente municipal acompañado de la presidenta del sistema DIF y autoridades educativas, hizo entrega de los trabajos de mejoramiento en la escuela primaria Bicentenario de San Mateo Ixtacalco, la cual presentaba muchas carencias en este regreso a clases.

El gobierno de Cuautitlán realizó obras de mejoramiento con la construcción de piso firme en la entrada del plantel, señaló el alcalde, a casi dos años de haber suspendido las clases presenciales, por lo que se ejecutaron estos trabajos que durante muchos años fueron solicitados y representan un gran beneficio para la comunidad escolar, esta obra, dijo fue gestionada por una asociación y realizados de forma conjunta con el gobierno municipal.

Para rehabilitación del comedor comunitario al aire libre se entregarán láminas para tener en mejores condiciones las instalaciones en este sitio de esparcimiento, además señaló que se ampliará el área del piso construido para complementar toda la esquina del plantel y facilitar el abastecimiento de agua.

En este sentido, el alcalde destacó la necesidad de contar con los padres de familia para corregir la imagen la escuela, a través de una jornada de rehabilitación contando con su mano de obra para pintar el plantel y la reforestación, haciendo de este un espacio digno para todos, construyendo una mejor sociedad con valores puntualizó.

Al dar la bienvenida a las autoridades, un alumno de quinto grado agradeció las obras realizadas al no tener que pisar el lodo de la entrada y dijo que este beneficio durará por mucho tiempo al mismo y pidió al presidente municipal no olvidarse de su escuela.

A dos años de haber cerrado sus puertas esta sufrió de robos, hoy la administración municipal inició con los trabajos que permiten mejorar las instalaciones en beneficio de los alumnos y personal docente, destacó la directora de la primaria Bicentenario, ante los alumnos y padres de familia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s