Apoyo e impulso a las mujeres: Paredes Rangel

En conexión zoom, la senadora Beatriz Paredes Rangel participó en el Café Municipalista y sugirió a los estudiantes trabajar en equipo.
Santa Cruz Acatlán, Méx.- “Las mujeres tenemos que aprender a trabajar en equipo, admirar las virtudes de otras mujeres, desechar la envidia. Los niños, los adolescentes, los hombres tienen más experiencia de trabajar en equipo. Es fundamental que las mujeres aprendamos a trabajar en equipo. Me puse una norma en mi vida política: jamás hablar mal de una mujer por razones de su vida personal. A las mujeres nos juzgan más por cuestiones personales o íntimas. Hay un conjunto de temas de carácter personal que en el caso de las mujeres que nos dedicamos a la vida pública se ponen en primer plano, eso no sucede en el caso de los hombres”, señaló la senadora Beatriz Paredes Rangel, en su participación en el Café Municipalista.
En un evento realizado en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y en transmisión Zoom, la senadora Beatriz Paredes Rangel señaló que tiene como norma política apoyar e impulsar a las mujeres en actividades del ámbito social, político y cultural.
Ante la presencia de la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, quien moderó las actividades, el ingeniero Carlos Rojas Gutiérrez, coordinador del CEMM, y el doctor David Morales González, jefe de la División de Ciencias Socioeconómicas, la senadora dijo a los estudiantes que asistieron a la transmisión que “las personas que alcanzan el éxito no es que sean más brillantes o notablemente inteligentes, quienes alcanzan sus propósitos tienen claro hacia dónde van, no distraen su ruta, toman medidas para alcanzar sus objetivos y para eso es muy importante tener claros los objetivos”.
Como parte del quehacer político, sus orígenes estuvieron ligados a causas campesinas en su natal Tlaxcala, entidad que gobernó de 1987 a 1992, también presidió la Cámara de Diputados, estuvo al frente de la Embajada de México en Cuba. Actualmente es senadora de la República, donde preside la Comisión de América Latina y el Caribe; además de ser miembro de la Comisión de Educación, de la Comisión Agricultura y Desarrollo Rural, de la Comisión de Relaciones Exteriores y de la Comisión de Medio Ambiente.
Como parte de las actividades desarrolladas en el Senado de la República, Paredes Rangel destacó: “es muy importante que instrumentos como la Agencia Espacial Latinoamericana se pueda concretar. Ha sido fundamental que el Senado de la República haya suscrito este tratado y que el gobierno de México haya impulsado este proyecto”.
La también socióloga expuso que “si tenemos diferencias ideológicas o políticas, ése es el tema, no los temas personales. Aprender a trabajar en equipo, ser respetuosa de otras mujeres, impulsarlas a las mujeres que tienen mayor talento e inteligencia, desterrar la envidia”.
En la sesión de preguntas, Paredes Rangel respondió las inquietudes de los estudiantes al Café Municipalista y a quienes siguieron la transmisión: “Otra enseñanza de la actividad política: no se puede hacer política, no se puede trascender si uno es individualista, si cree que el tema es de una sola persona. Es indispensable trabajar en equipo, saber conjuntar a los mejores, aprender a respetar al otro, el talento del otro: hagan equipo para resolver los temas de su clase; hagan clubes de lectura, cineclubes, conozcan las habilidades que tienen todos, sumen y compleméntense”, expuso la invitada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s