Morenistas de Tlalnepantla denuncian que el INE es un organismo traidor a la patria

Tlalnepantla, Méx.- Representantes del Comité Municipal Civil por la Promoción de la Consulta Nacional por la Revocación de Mandato Presidencial, destacaron que el pasado 10 de abril la ciudadanía mexiquense despertó, tras el éxito de la consulta en todo el país, la democracia participativa debe convertirse ya en un ámbito de la sociedad mexicana.
Argumentaron que en lo que va del sexenio, la sociedad ha salido a participar en tres consultas, la referente al Aeropuerto Internacional, Juicio a expresidentes y la Ratificación de mandato presidencial, lo que calificaron como inédito en México.
“Con estas herramientas democráticas debemos decirles a los gobernantes que vayan por el buen camino, que primero los pobres y que sus gobiernos pueden ser revocados si no hacen bien su trabajo o no cumplen sus promesas de campaña”.
En este sentido, se pronunciaron para que la consulta de revocación de mandato se pueda aplicar a todos los puestos de alto rango de los gobiernos, como gobernadores, presidentes municipales y regidores.
Humberto García, Remedios Martínez, Viridiana Mancilla, Ivon Zamorano, Zoe Romero
Gerardo Bonilla, Alejandro Torres y Ana Martínez, integrantes de Comité Municipal Civil, coincidieron en señalar que pese al “boicot” del INE -por instalar solo un tercio de las casillas, ubicarlas en sitios de difícil acceso, principalmente en zonas rurales y comunidades populares, y la casi nula publicidad del proceso-, la gente asumió el compromiso de informar a sus vecinos y organizarse para asistir a votar.
MÁS DE 86 MIL CIUDADANOS PARTICIPARON EN TLALNEPANTLA
En otro evento, el diputado Max Correa Hernández detalló que casi un millón 967 mil 340 mexiquenses participaron en la Consulta de “Revocación de Mandato”, y de éstos más de 86 mil son ciudadanos de Tlalnepantla, lo que convirtió en una fiesta democrática la jornada de votación en todo el país.
“Con estas cifras, el Estado de México se convierte en el centro del obradorismo en todo México, con buenas condiciones para obtener el triunfo en la elección a la gubernatura del Estado de México del 2023”.
Acompañado del enlace de Morena en el Distrito 19, Roberto Razo Valdepeñas; el Consejero Nacional de ese partido, Jorge Hernández, y la exdelegada Gabriela Valdepeñas, el diputado de Morena dijo que los resultados de la consulta del pasado domingo son un triunfo para la democracia.
Las cifras oficiales indican que en el Distrito 19, que comprende exclusivamente territorio de Tlalnepantla, se registraron 51 mil 133 participaciones; mientras que en el Distrito 14, se sumaron 12 mil 150 sufragios, y en el 16, 23 mil 175, lo que representa una participación de 86 mil 458 ciudadanos. De ellos, 76 mil 201 se pronunciaron a favor de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se mantenga en su cargo; mientras que el resto se manifestó en contra.
“Con esta participación ciudadana, Morena se reposiciona nuevamente como primera fuerza política en Tlalnepantla, y a la vez es muestra del liderazgo incuestionable del Presidente López Obrador en todo el país”, resaltó Max Correa, quien agradeció la participación ciudadana en las urnas, a pesar de que solo se instalaron 356 casillas en Tlalnepantla, comparadas con las 946 instaladas en la última elección constitucional del 2021, representando apenas la tercera parte del total.
Los morenistas resaltaron que la participación ciudadana en la consulta de Revocación de Mandato en Tlalnepantla duplicó la participación obtenida en la consulta para “Enjuiciar a los expresidentes de la República”, al aumentar del 7.7% a casi 16%.
Por su parte, Jorge Ernesto Cruz afirmó que en fraccionamientos residenciales del Distrito 14, como Valle Dorado, Las Arboledas, Electra y los clubes de Golf La Hacienda y Bellavista, donde votaron 12 mil 150 vecinos, el 83%, es decir 10 mil 183, votaron por la permanencia de López Obrador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s