DIF Coacalco y UNSA unirán esfuerzos para fortalecer la salud de las familias coacalquenses  

DIF Coacalco y UNSA unirán esfuerzos para brindar atención médica y terapias de rehabilitación.
*** Shriners Club brindará apoyo y atención hospitalaria a infantes de escasos recursos con problemas ortopédicos, congénitos y quemaduras.
Autoridades del Sistema Municipal DIF de Coacalco firmaron convenios de colaboración con la Universidad de la Salud de Estado de México (UNSA) y Shriners Club, a fin de acercar a los coacalquenses, entre otros apoyos, servicios de salud de calidad mediante jornadas médico asistenciales, terapias y la canalización de infantes para que reciban atención hospitalaria.
Lourdes Ocampo González, presidenta del DIF Coacalco, acompañada de los Directivos de la Institución a su cargo, dijo que el trabajo en equipo concede mejores resultados en favor de la ciudadanía. En este caso, la salud es un derecho y en ocasiones la población no cuenta con los recursos suficientes para tratarse, por lo que se busca sinergias con organizaciones altruistas en beneficio de los sectores mayormente vulnerables.
Comentó que la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) que se ubica en los Héroes Coacalco, fue cerrada por la anterior administración y las instalaciones se encontraban totalmente deterioradas. Con lo que actualmente se está remodelando para abrir nuevamente sus puertas y el apoyo de los estudiantes de UNSA en materia de terapias será de gran ayuda.
“Vamos a trabajar en equipo. Con el apoyo de UNSA llevaremos jornadas a las comunidades de Coacalco, además, con la próxima apertura del UBRIS, brindaremos una mejor atención para las personas con discapacidad. Estoy segura que a través de este convenio vamos a lograr que los coacalquenses tengan mejor calidad de vida”; destacó la presidenta del DIF.
A la firma del convenio asistieron Karla Cortés, vicerrectora de la Universidad de la Salud del Estado de México y Fundadora de la asociación “Todos en Marcha”, Catalina Valencia, abogada general y Jesús Domínguez, director de marketing.
Por su parte, Karla Cortés destacó la importancia del convenio para los alumnos UNSA, ya que abre nuevas puertas y posibilidades para su desarrollo profesional, complementando su formación académica y social mediante prácticas profesionales, servicios sociales y bolsas de trabajo. También dijo que los equipos de la Clínica UNSA estarán a disposición de los pacientes, así como la entrega de becas en beneficio de los habitantes de Coacalco.
Por otra parte, el convenio con Shriners Club permitirá que las niñas y niños de escasos recursos puedan recibir, entre otros servicios, cuidados en caso de quemaduras, problemas ortopédicos y males congénitos.
En la rúbrica del convenio estuvieron presentes David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, María de Lourdes Ocampo González, presidenta del DIF Municipal, Francisco Erick Flores Estrada, presidente Shriners Club Estado de México y Oscar Herrera Orozco, vicepresidente de Shriners Club Estado de México.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s