REAPERTURA DIF COACALCO LA UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL (UBRIS)

Rehabilitan UBRIS en beneficio de 7 mil personas de Coacalco y localidades vecinas.
Coacalco, Méx.- El Sistema Municipal DIF Coacalco reapertura la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), la cual había permanecido cerrada por cerca de dos años.
David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, acompañado de los integrantes del cabildo y la presidenta del DIF, María de Lourdes González Ocampo, señaló que con la reapertura de las instalaciones del UBRIS cumple con un compromiso más de campaña. Recordó que, durante su anterior gestión como alcalde del municipio, ya con prelación había equipado el inmueble; por lo que consideró como “deprimente” el observar la unidad de rehabilitación en semejante estado de abandono.
“Es lamentable que en tres años llevaron al municipio a la lona, hoy estamos abriendo las Casas de la Tercera Edad y reactivando todos los servicios en beneficio de los habitantes del municipio. No voy a descansar, seguiré luchando para que Coacalco sea mejor para todos”; reiteró el alcalde.
Agregó que el siguiente paso es transformar el UBRIS en una Unidad de Rehabilitación e Integración Social, es decir, en una URIS, a fin de brindar terapias de primer nivel que fortalezcan las acciones de salud en la localidad, así como tratamientos que acorten los tiempos de recuperación que mejoren la calidad de vida de los coacalquenses con discapacidad.
María de Lourdes González Ocampo, refirió que fue muy triste ver el estado tan deplorable en el que recibieron las instalaciones de la unidad, por lo que la reapertura es un gran logro que dará atención a 7 mil personas al año aproximadamente.
Destacó que la rehabilitación se logró gracias a las donaciones de los integrantes del cabildo y funcionarios de la administración municipal, así como de las gestiones realizadas ante el Gobierno de Coacalco, las cuales consistieron en pintura general, cambio de láminas, impermeabilización y limpieza general de las instalaciones.
De igual forma, detalló que la unidad cuenta con médicos especialistas en rehabilitación y que los servicios que ofrecen en este espacio consisten en consultas generales, dentales, estimulación tempana, terapias físicas en tanque, terapias ocupacionales, de lenguaje y psicopedagógicas, así como de un taller denominado “Exploradores” que va dirigido a personas con síndrome de Down.
La Unidad Básica de Reintegración Social (UBRIS) se ubica en calle Canosas esquina Rocíos s/n, Col. Los Héroes Coacalco, y estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 18 horas y sábados de 9:00 a 13:00. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 55 9099 1675.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s