Integrantes de la Policía Intermunicipal de Tlalnepantla e Izcalli aseguran a dos roba-carros

La coordinación entre las policías de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli impidió el robo.

*** Se implementó un operativo de manera inmediata para que el delito cometido en Cuautitlán Izcalli no quedara impune al momento en que los delincuentes ingresaron a Tlalnepantla.

*** Los roba-carros vienen de la CDMX de la colonia Pensil a territorio mexiquense a robar carros por pedido.

Tlalnepantla, Méx.- El trabajo coordinado de la Policía Intermunicipal arroja resultados positivos al asestar un fuerte golpe a integrantes del hampa organizada que tienen como hobby el robo de vehículos, luego de frustrar el robo de un automóvil y lograr la detención de dos “ratas”, quienes, de acuerdo a los trabajos de investigación realizados, vienen de la colonia Pensil de la CDMX a territorio mexiquense exclusivamente a robar carros por pedido.

Los hechos se suscitaron luego de la Policía de Cuautitlán Izcalli, vía chat intermunicipal, solicitó el apoyo a Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla, por el robo de un automóvil Kia Sorento, placas de circulación RVK311A, a la altura de Perinorte, alertando que los malhechores usan como muro un vehículo de la marca Jetta.

Derivado de ello, la Policía de Tlalnepantla implementó un operativo especial, realizando un primer corte a la circulación en Boulevard Manuel Ávila Camacho y Cumbres de Acutzingo, en el fraccionamiento Pirules, tanto en carriles centrales como laterales; posteriormente se efectuó un segundo corte en Periférico a la altura de Convento de Tepotzotlán, en Santa Mónica, ambas operaciones sin resultados favorables.

Sin embargo, metros adelante, a la altura de la colonia Las Margaritas se ubicó el vehículo, logrando la recuperación del mismo y la detención de Carlos “N”, de 19 años, así como de un menor de edad, quien de acuerdo a datos que arrojó la plataforma policial cuenta con orden de aprensión por delitos contra la vida y la salud. Al momento de ser capturados se les decomisó un arma de fuego.

La puesta a disposición de ambos sujetos ante OCRA fue realizada de manera conjunta tanto por la Policía de Tlalnepantla como de Cuautitlán Izcalli, lo que refleja el trabajo coordinado que junto con Nicolás Romero y Atizapán se está llevando a cabo para blindar las fronteras entre dichos municipios y garantizar a la ciudadanía mayor seguridad.

Cabe señalar que ya iniciaron de manera formal los operativos intermunicipales, por lo que se espera que pronto se incrementen los resultados positivos para tranquilidad de la población de los cuatro municipios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s