INE y alcaldía realizarán consulta ciudadana para remodelar la zona centro de Huehuetoca

Es la primera ocasión que se realiza este ejercicio en el municipio.
*** La consulta se realizará con urnas electrónicas del INE el sábado 16 de julio.
*** El tema en cuestión será la opinión de los vecinos sobre el embellecimiento urbano y orden en calles y avenidas del Centro de este municipio.
Huehuetoca, Méx.- El Gobierno de Huehuetoca y el Instituto Nacional Electoral (INE) realizarán el sábado 16 de julio la consulta ciudadana para que los habitantes de esta demarcación opinen a través de urnas electrónicas, con un SI o NO, respecto al actual entorno y orden urbano en el primer cuadro del Centro de Huehuetoca. El INE instalará dos puntos de votación, con urnas electrónicas, ubicadas en la explanada municipal y el acceso a Plaza Cañada en Santa Teresa 1 en un horario de 10 a 14 horas.
La consulta ciudadana es una figura que abre posibilidades de escuchar las inquietudes de vecinos que expresan sus expectativas y reclamos mediante las redes sociales y dar respuestas a estas opiniones mediante este tipo de ejercicio que resulta totalmente democrático y avalado por el órgano responsable de realizar las elecciones constitucionales en nuestro país.
La Consulta Ciudadana se ha denominado Reingeniería y embellecimiento urbano del Centro Histórico del Municipio, consistente en seis preguntas con opciones de respuesta de SI o NO, en cuestionamientos como ¿Le gusta el entorno urbanístico de calles y avenidas del Centro de Huehuetoca? o ¿Le gustaría caminar por las calles de la zona Centro de Huehuetoca libre de puestos y obstáculos? que  serán respondidas por aquellos interesados en aportar respuestas que servirán al gobierno que encabeza Milton Castañeda para llevar a cabo acciones en favor de las mayorias.
Las urnas electrónicas se organizarán con los funcionarios de casilla tradicionales y recibirán el voto de los participantes como si fuera en proceso electoral normal, es decir se solicitará credencial de elector para votar, se marcará el dedo pulgar a quien vote y por llevarse a cabo en urnas electrónicas se presume será más rápido que el ejercicio de sufragio mediante boletas de papel.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s