Es Arte y cultura la fiesta patronal de San Pedro Azcapotzaltongo

Más de 100 mil personas disfrutaron de artistas de renombre ejerciendo su derecho al sano esparcimiento.

Nicolás Romero, Méx.- Por una semana más de 100 mil personas disfrutaron de la Fiesta patronal de San Pedro Azcapotzaltongo, celebración que se ha consolidado como uno de los eventos culturales y artísticos más importantes del Estado de México, y que reafirma la identidad histórica de los nicolásromerenses.

Gracias al decidido impulso que le ha brindado el alcalde Armando Navarrete López, a esta tradicional fiesta popular -que por iniciativa del edil regresó a su lugar de origen en el primer cuadro del municipio-, que simboliza el orgullo de ser de Nicolás Romero, de este modo se mantienen vivas las tradiciones de la demarcación y se contribuyen a fortalecer la convivencia social y familiar.

Para el presidente municipal, el sano esparcimiento es también un derecho humano de la población, así como el acceso a los beneficios del arte y la cultura, por lo que la Fiesta San Pedro Azcapotzaltongo, representa una vía para que ésta lo ejerza plenamente.

Asimismo, los asistentes a la edición 2022 de esta Fiesta Patronal, se divirtieron con una amplia variedad de géneros musicales y artistas de renombre, quienes los deleitaron con lo mejor de su repertorio, como la Internacional Sonora Santanera, Aarón y su Grupo Ilusión, la Original Banda Limón, Merenglass, Roko Pachucote, Banda Bostik, Dr. Shenka, al igual que talentosos artistas locales, entre otros.

Además, hubo lucha libre con gladiadores profesionales, box para los apasionados de ese deporte, concursos como “Carnitas” y “Barbacoa”, para incentivar el consumo local, al igual que fuegos artificiales.

De manera inédita en la historia de este festival y con el respaldo de un gobierno incluyente con todos los sectores de la sociedad, como es el del edil Navarrete López, se llevó a cabo un desfile de la comunidad LGBTTIQ+, que simboliza la lucha en el municipio en contra de cualquier forma de discriminación y el respeto absoluto a la orientación sexual de las personas.

Los pequeños nicolásromerenses que acudieron a este magno evento, tuvieron acceso a los juegos mecánicos instalados en la explanada del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo y las familias, degustaron alimentos que se ofrecieron en los puestos instalados en la plaza principal del municipio.

Pese a que el semáforo epidemiológico se mantiene en verde, el gobierno municipal aplicó las medidas preventivas e higiénicas en los accesos a la explanada  municipal, con el fin de prevenir contagios de Covid-19.

Finalmente, las áreas de Protección Civil y Bomberos, así como la Comisaría de Seguridad, se mantuvieron pendientes de proteger la integridad de los asistentes y tras concluir la Fiesta Patronal, reportaron saldo blanco.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s