Mónica Cruz líder de las mujeres en el PT exigió a Del Mazo y gobiernos municipales hagan su tarea para garantizar seguridad y movilidad

La dirigente de la Coordinación de Mujeres del Partido del Trabajo en Tlalnepantla de Baz, lamentó que sea el Estado de México la entidad número uno en desempleo en todo el país y con una tasa de desempleo de 5.3%, que es superior a la media nacional.

TLALNEPANTLA, Méx.- Para reducir la delincuencia, las adicciones y la desintegración familiar, es urgente generar más oportunidades laborales para los mexiquenses, afirmó Mónica Cruz Jiménez.

La dirigente de la Coordinación de Mujeres del Partido del Trabajo en Tlalnepantla de Baz, Mónica Cruz lamentó que sea el Estado de México la entidad número uno en desempleo en todo el país y con una tasa de desempleo de 5.3%, que es superior a la media nacional.

“Es lamentable que el Estado de México sea una de las entidades en toda la República Mexicana con más desempleo en el país, pues datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo señalan que hasta el 21% de la población en el Edomex está desempleada”, detalló.

Mónica Cruz informó que las cifras del INEGI detallan que en la entidad mexiquense hay más de 423 mil habitantes que no cuentan con un trabajo formal.

“Son miles y miles de familias que todos los días están con el Jesús en la boca para resolver los alimentos de la familia, pagar la renta o mandar a los hijos a la escuela. Pero las cifras del INEGI son contundentes: la tasa de desempleo en Edomex es de 5.3% de la población económicamente activa, muy por arriba de la tasa de desempleo nacional que es de 3.5%”, destacó la líder del las mujeres del PT Tlalnepantla.

“Si bien, los empleos los generan los empresarios, es responsabilidad directa de los gobiernos generar las condiciones sociales para que haya más inversiones y se generen las plazas laborales”, destacó Cruz Jiménez.

“Es responsabilidad directa del gobierno del Estado de México y los Ayuntamientos, garantizar seguridad pública y movilidad urbana sustentable a través de transporte público eficiente y vialidades en buen estado. Si las autoridades hacen su trabajo, los empresarios invertirán en la entidad y se generarán más empleos. En el PT les exigimos que hagan su tarea”, concluyó Mónica Cruz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s