Avala Diputación Permanente buzón electrónico de comisión de límites territoriales

Involucrados en diferendos limítrofes podrán aportar documentos electrónicos. Buscan garantizar acceso a justica pronta e imparcial.

Toluca, Méx.- Las y los integrantes de la Diputación Permanente avalaron el acuerdo de la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios para crear un micrositio web y un buzón electrónico para realizar notificaciones sobre procedimientos de diferendos entre municipios.

Durante la sesión de la diputación, se especificó que el acuerdo 2de la comisión legislativa que preside la diputada Elba Aldana Duarte, aprobado el 7 de julio, considera generar en el sitio web, un buzón electrónico que permita realizar notificaciones de los actos resolutivos que deriven de procedimientos para la resolución de diferendos limítrofes mediante la vía electrónica.

“Esta medida tiene la finalidad de que la Legislatura por conducto de la Comisión legislativa, garantice el derecho al ayuntamiento e interesados, al acceso a una justicia pronta, imparcial y gratuita”, expone el acuerdo.

Tras la lectura del acuerdo, la presidenta de la Diputación Permanente, María Trinidad Franco Arpero se dio por enterada de lo acordado por la comisión legislativa.

En su oportunidad, la comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios, las y los diputados que la integran aprobaron por unanimidad, la creación del buzón electrónico a través del cual los involucrados en diferendos limítrofes puedan aportar documentos básicos y con ello agilizar y facilitar el proceso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s