La delincuencia organizada se apodera de calles y banquetas de Cuautitlán; el gobierno mero espectador

Ante la ausencia de clientes, comerciantes del primer cuadro de Cuautitlán pedirán a sus autoridades la instalación de parquímetros.

*** Comercio establecido de Cuautitlán acosado por el crimen organizado y “piratas” de Tutram.

Por: González Calderoni

          Cuautitlán, Méx.- Locatarios establecidos pedirán a las autoridades la apertura de los parquímetros, toda vez que las calles son tomadas como estacionamientos por mismos comerciantes de los llamados informales y sus clientes potenciales no tienen donde estacionarse, además de ser acosados por personal policiaco.

          Así lo denunciaron representantes del comercio establecido y mismos locatarios del mercado municipal. Cuautitlán es un epicentro comercial de municipios aledaños, pero la gente que viene a realizar diversas compras se van decepcionadas al no poder encontrar donde estacionarse y por el acoso de los mismos oficiales de tránsito que tal parece les reditúa más cuidar las calles del primer cuadro, que cuidar la integridad de las familias en sus comunidades.

          Y para colmo representantes de una agrupación informal de nombre Tutram amedrenta y atemoriza a los dueños de los establecimientos principalmente de la zona centro de Cuautitlán al invadir y posteriormente vender sus banquetas, sin que la autoridad municipal haga algo al respecto.

          Es por eso, que el comercio establecido de no ver el apoyo de su autoridad local, pedirá la intercesión de las autoridades estatales y atiendan sus demandas tras ser acosados por el crimen organizado y pseudolíderes “piratas” de Tutram. De ahí su exigencia de la instalación de parquímetros en el centro de Cuautitlán, al parecer la decisión de instalarlos ya se había tomado, pues hasta ya había una empresa encargada de ejecutar su instalación, pero como los informales les deja más entrada a las autoridades que se “chinguen” los que pagan impuestos y renta.

La idea en esencia de la instalación de parquímetros no es mala, ni tampoco es nueva; esos instrumentos existen en las ciudades del primer mundo pero para lograr su aceptación conviene un trabajo previo de socialización para lograr el consenso de las mayorías porque tal parece que los informales, los que no pagan impuestos, no pagan renta, además de no vivir en este municipios son quienes mandan en Cuautitlán.

Colocar los parquímetros en el centro de Cuautitlán ayudará a liberar espacios y evitaría más corrupción en sus calles, explican representantes del comercio formal, es una medida urgente que ayudará a liberar sus vialidades. No es descubrir el hilo negro. Los parquímetros existen en todas las ciudades importantes de México y del mundo, creo que va a generar un gran espacio de estacionamiento para que la gente que realmente tiene necesidades de realizar sus compras en el primer cuadro, tenga espacios”, señalaron.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s