Tony Rodríguez encabeza reforestación en la Sierra de Guadalupe

El Alcalde Marco Antonio Rodríguez resaltó la importancia de cuidar y preservar este pulmón ecológico inmerso en el corazón del Valle de México.

Tlalnepantla, Méx.- El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, encabezó la Reforestación Masiva de la Sierra de Guadalupe 2022, en la que participaron los cuatro municipios del Fideicomiso para la Preservación y Conservación de dicho parque estatal, jornada en la que se plantaron seis mil árboles de especies nativas en una superficie de ocho hectáreas de este pulmón ecológico del Valle de México.
El Alcalde detalló que en territorio tlalnepantlense el reto fue plantar dos mil 500 árboles, de los seis mil que se plantaron en total en los demás municipios, esto, en una superficie de dos hectáreas y media, acción que sin duda ayudará a mantener con vida esta área verde que está inmersa en una mancha urbana habitada por más de cuatro millones de personas.
“Un árbol es una vida y la responsabilidad que hoy obtenemos que sea para bien de nuestro único pulmón de alrededor de la zona metropolitana más habitada del Valle de México. Hay muchas cosas que hoy en conciencia debemos atender, por eso esta labor llevenla en su mente porque en poco tiempo va a producir buenos efectos y ayudará a mitigar la gran contaminación de esta zona”, afirmó Tony Rodríguez.
Acompañado del Coordinador General de Conservación Ecológica del Gobierno del Estado de México, Jorge Pedro Flores Marker; del Presidente Municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, así como de los representantes de los Alcaldes de Ecatepec y Tultitlán, municipios que integran el Fideicomiso Sierra de Guadalupe, Rodríguez Hurtado añadió que compartir esta reserva natural obliga a las autoridades a trabajar de la mano en pro de lo poco que queda del medio ambiente, siempre en unidad y sin distingo de colores.
En su calidad de Presidente del Fideicomiso, Marco Antonio Rodríguez reiteró su disposición para emprender acciones conjuntas que ayuden a salvar y preservar este pulmón que produce oxígeno para los habitantes de la región y que se ve afectado por incendios forestales muchas veces provocados por el hombre.
Luego de iniciar la reforestación en Coacalco, el Presidente Municipal encabezó dicha jornada en la parte que corresponde a Tlalnepantla, en donde participaron grupos ambientalistas, asociaciones civiles, scouts, promotores ambientales del Politécnico, servidores públicos, la Cruz Roja, Copacis y distintas empresas como: Walmart, Femsa, Almacenes García, Jardines del Recuerdo y Chedraui, por mencionar algunas.
En su intervención, el Coordinador General de Conservación Ecológica refirió que con la finalidad de proteger esta reserva natural, el Gobierno del Estado de México se suma a los esfuerzos de los esfuerzos de cooperación de los municipios que tienen territorio en la Sierra de Guadalupe, para reforestar y mantener en óptimas condiciones dicha área verde.
Resaltó que en las cinco mil 300 hectáreas de superficie de este pulmón verde habita una gran riqueza de flora y fauna, de ahí la importancia de salvaguardar la vida del Parque Estatal Sierra de Guadalupe.
En su gira sabatina, el Alcalde de Tlalnepantla también encabezó la jornada de recuperación de espacios públicos en la Unidad Habitacional IMSS en la que se efectuó la poda de 450 árboles, de los cuales 435 fue mantenimiento y 15 derribos, además de que se efectuó el cambio, reposición y mantenimiento de 350 luminarias de la zona, según lo que se requería.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s