Tony Rodríguez entrega constancias del Programa “Mujer Emprendedora Empodérate”

Tlalnepantla requiere de mujeres fuertes y preparadas; no descansaré hasta lograrlo: Tony Rodríguez

Reconoce Gobierno del Estado de México esfuerzos del Presidente Municipal por acercar la capacitación a la gente.

Tlalnepantla, Méx.- Al entregar constancias del Programa “Mujer Emprendedora Empodérate”, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado aseguró que su gobierno no descansará hasta que se logre un auténtico empoderamiento de las mujeres en Tlalnepantla, y para ello se trabaja a diario en su administración porque “cuando se quiere, se puede”.

Ante la primera generación de 125 beneficiarias de dicho programa reunidas en el Teatro Algarabía, el Alcalde reconoció que faltan muchas acciones por hacer en favor de la mujer, sin embargo, este evento representa un paso importante en la lucha de ellas, la mayoría madres solteras, por sacar adelante a sus familias.

“Porque la vida sigue, y es lo que nosotros queremos en ustedes, mujeres luchonas, fuertes, productivas; mujeres que con estas habilidades que adquirieron tengan una forma de poder emprender su negocio. Pero lo más importante es que se fortalezca su autoestima personal, y yo no descansaré hasta que se vaya ampliando más este programa”, señaló Tony Rodríguez.

El Munícipe instruyó a las distintas áreas de Gobierno a ofrecer ayuda a las mujeres que concluyeron su capacitación en panadería, pastelería, bisutería, elaboración de postres y bolsas, así como aplicación de uñas, para que puedan entrar al mercado a ofrecer sus productos.

Rodríguez Hurtado planteó que en las caravanas de salud, en la recuperación de espacios públicos o en los comedores comunitarios puedan vender sus productos, y que “sientan la mano del gobierno”.

Por su parte, Nely Gabriela Orozco, Subdirectora de Atención a la Violencia de Género, en representación de la Secretaria de la Mujer del Gobierno del Estado de México, Martha Hilda González, reconoció el esfuerzo de Tlalnepantla para la formación y superación de las mujeres, lo cual impacta en sus familias.

“Nos sumamos como Secretaría de la Mujer a las actividades que se sigan realizando en Tlalnepantla”, dijo en su mensaje.

Mientras, Jaime Rebollo, Director General del ICATI, representante de la Secretaria del Trabajo mexiquense, Maribel Góngora Espinoza, destacó el esfuerzo del Alcalde, Marco Antonio Rodríguez para acercar la capacitación a las mujeres, que en Tlalnepantla sumarán un total de 600.

El Presidente Municipal acompañado de los funcionarios estatales, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, e integrantes del Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla, recorrió los diversos stands instalados frente al Teatro Algarabía, donde se ofrecieron los productos elaborados por las mujeres emprendedoras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s