En Texcoco policías municipales atoran a la rata

Uno de ellos es menor de edad. Desde el C4 se dio seguimiento a los presuntos asaltantes hasta lograr su detención.

Texcoco, Méx.- En un operativo coordinado desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C 4), policías municipales de Texcoco aseguraron a dos sujetos, uno menor de edad, señalados como responsables del delito de robo con violencia.

A través de las cámaras de vigilancia, los policias del C 4 se percataron del robo en proceso a un transeúnte en la calle Nísperos y Cedros en la colonia Salitrería, acción que se confirmó con una llamada telefónica a la que se le dio seguimiento alertando a las unidades policiacas en la zona y monitoreando la huida de los sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color negro.

A los policias se les notificó que ubicaran en la zona una motocicleta de color negra con placas 6V5GX, en la que se movilizaban dos sujetos, uno de ellos con playera blanca y chaleco rojo y el copiloto que vestía chamarra color café, mismos que habían sido captados por la cámara de calle cedros, esquina con camino viejo, dirigiéndose hacia el puente de aguas residuales de Salitreria, con dirección hacia campo toritos, en Santa Úrsula Texcoco, en donde se incorporan a los túneles del parque denominado el COCONAL.

Los policías que patrullaban la zona, se dirigían hacia el poblado de San Felipe por vía lago, hasta la calle 16 de septiembre, en donde observaron que de frente se acercaba una motocicleta con dos sujetos a bordo, con las características referidas por el radio operador, a los que se les indicó que se pararan.

Al pararse los dos sujetos bajaron de la motocicleta para intentar huir del lugar, logrando alcanzar al que iba como copiloto, quien dijo ser menor de edad, por lo que se le resguardó la identidad bajo las iniciales C.A.B.H. de 16 años.

Mientras que otro de los uniformados logró la detención de quien se identificó como Eduardo “N”; a los que se les indicó que estaban siendo señalados por el delito de robo con violencia.

Al lugar llegó la víctima de robo, quien identificó a los sujetos, señalando que con arma con punta el menor de edad bajó de la motocicleta para despojarlo de un teléfono celular.

A revisar a los presuntos responsables, sólo al menor de edad de iniciales C.A.B.H. se le encontró en poder de una cangurera en cuyo interior traía el teléfono celular, así como el desarmador que utilizó para intimidar a la víctima de asalto.

Ante los elementos de prueba, se les leyeron sus derechos y se les notificó que serían puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco en donde se determinará su situación legal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s