Tony Rodríguez suma esfuerzos para atacar la trata de personas

Conmemora Presidente Municipal de Tlalnepantla el Día Internacional de la Trata de Personas.
*** Grupos criminales se aprovechan de la pobreza de víctimas para engancharlas con fines de explotación sexual, asegura
*** Guillermina Cabrera, Fiscal Especializada de Trata de Personas del Estado de México, imparte Conferencia Magistral.

Tlalnepantla, Méx.- El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado se comprometió a sumar esfuerzos para atacar la trata de personas que lastima a la sociedad, principalmente a los más pobres, pues los delincuentes se aprovechan de esta condición para enganchar a sus víctimas, mediante las redes sociales.

En el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, comentó que el municipio es el principal paso de los migrantes hacia la frontera norte con Estados Unidos, quienes se convierten en presas fáciles para los delincuentes que los someten a trabajos forzados, trata de blancas o explotación sexual.

“Las víctimas son sometidas a trabajos forzados, son explotadas, son vulnerables a la extracción de órganos y lo más recurrente que es el abuso sexual. Y esto tiene que ver con que todos tenemos que prestar atención, trabajo conjunto y buscar siempre dar una atención a estas víctimas, psicológica, médica y en oportunidades de volverse a reinsertar en la sociedad.

“Los tratantes han evolucionado sus métodos de captación, y hoy incluso son más fáciles porque la propia tecnología, y ha sucedido terriblemente, que hoy a través de las redes sociales se capta o se genera una condición de engaño y se puede generar que sean víctimas”, refirió Tony Rodríguez.

Ante Guillermina Cabrera Figueroa, Fiscal Especializada de Trata de Personas del Estado de México, el Alcalde dijo que su gobierno atenderá diversas áreas como desarrollo económico respecto a licencias para restaurantes y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, que son donde más prolifera la trata de personas.

A su vez, Edna Valeria Sosa, Subdirectora de Prevención y Atención a la Violencia de la Dirección de la Mujer, mencionó que 85 por ciento de víctimas de trata de personas son niñas y mujeres, principalmente con fines de explotación sexual. Agregó que el Estado de México ocupa el tercer lugar con el mayor número de denuncias por este delito.

La maestra Cabrera Figueroa dictó una Conferencia Magistral sobre la trata de personas a servidoras y servidores públicos del gobierno de Tlalnepantla, principalmente de Seguridad Pública, de la Dirección de la Mujer y del Sistema Integral Municipal DIF.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s